El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para dar respuesta a la demandas de la población local  y para poner en valor otro atractivo turístico.

El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo de La Gomera ha preguntado en el Pleno Ordinario del mes de abril, celebrado este viernes 5 de abril, por el futuro de la actual de la piscina de Hermigua, que «a día de hoy se mantiene cerrada pese a las importantes inversiones económicas que se han realizado en los últimos años desde distintas instituciones públicas».

Los socialistas destacan el «paulatino empeoramiento que ha venido sufriendo esta infraestructura con el paso del tiempo debido a su falta de uso y de mantenimiento: No tiene una explicación lógica que esa piscina, con una alto valor turístico y de uso para la población local, se mantenga aún cerrada y no se tenga luz en torno a su apertura. Esta dejadez responde a la habitual forma de gobernar de ASG, que deja en el aire muchos proyectos anunciados previamente con grandes titulares”. 

Para los consejeros del Cabildo de La Gomera, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, “la realidad es que Hermigua se ha quedado sin espacios de baños, hace unos años contaba con la piscina natural de El Pescante y la de Santa Catalina en donde se edificó el ambicioso Centro de Talasoterapia˝. 

«Este espacio -que nació en 2010 con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros- formó parte en 2021 de los 6 proyectos de innovación energética dentro del plan “La Gomera 100% Sostenible”, un proyecto del Gobierno de Canarias y Cabildo de La Gomera, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) con una inversión de 2,7 millones». 

El Grupo del PSOE en el Cabildo se pregunta «por qué no se ha puesto en marcha este espacio de ocio y salud en el norte de La Gomera, ya que el propio presidente del Cabildo aseveró que la instalación de energía fotovoltaicas acabaría con el principal problema que actualmente tiene la apertura del recinto: el coste de su electricidad como informó en julio de 2021 en nota de prensa». 

En este sentido, el Partido Socialista, como ya ha hecho en pasadas ocasiones, solicita a ASG que «afronte los trabajos de reapertura de la piscina de Hermigua como una prioridad para dotar  así a este núcleo poblacional de unas instalaciones necesarias: El Cabildo y el propio Ayuntamiento deben encontrar una salida a este bloqueo cuento antes, por el bienestar de sus ciudadanos y para evitar seguir malgastando dinero público sin sentido”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La …

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …