El Cabildo activa un plan de inversión extraordinario para reforzar el bienestar social y los sectores estratégicos 

Curbelo explica que estos recursos irán destinados a cuatro líneas de acción centradas en actuaciones de interés en materia de infraestructuras hidráulicas y viarias; sostenibilidad y medio ambiente, junto a incentivos para la dinamización económica y la acción social 

Subraya que de esta forma se fortalece la capacidad de inversión de la Corporación insular, a partir de los remanentes de tesorería y suplemento de crédito 

El Cabildo de La Gomera activa un plan de inversión extraordinario para reforzar el bienestar social y los sectores estratégicos. El presidente, Casimiro Curbelo, desgranó este miércoles los detalles de este documento que aglutina varias líneas de actuaciones centradas en infraestructuras hidráulicas y viarias; la sostenibilidad y el medio ambiente; unidas a la disposición de incentivos para la dinamización económica y la acción social. 

Subrayó que esta disponibilidad de recursos permite fortalecer la capacidad de inversión de la Corporación insular, contribuyendo con la hoja de ruta marcada por las cuentas para este año, en las que se volvieron a promover las políticas sociales y la cooperación con los sectores productivos de la isla como principales tractores de la economía. En este sentido, explicó que con la utilización de estas partidas económicas antes de la posible entrada en vigor de la regla de gasto, “nos permite evitar que se queden en las entidades bancarias sin poder darles una salida que satisfaga las demandas sociales”. 

Curbelo recordó que esta fórmula facilita la cobertura a proyectos de interés para La Gomera, reforzar los incentivos a entidades y asociaciones que prestan servicios en el ámbito insular, del mismo modo que atender a propuestas en diferentes materias como el convenio con Educación para dar respuesta a las necesidades de las infraestructuras educativas. “Es un ejemplo más del compromiso del Cabildo con los ciudadanos, que son el centro de la acción política”, reiteró. 

Más de un 40% de los recursos dispuestos irán a financiar proyectos vinculados a la situación hídrica, a partir de la adecuación o dotación de nuevas infraestructuras hidráulicas. Además, se añaden medidas vinculadas con la puesta a punto de varios kilómetros de la red viaria insular. Mientras, la acción social se lleva más de 3,4 millones de euros y las medidas planteadas para la sostenibilidad y el medio ambiente suman 2,1 millones de euros.

La dinamización del sector productivo con medidas para el fomento del consumo, los incentivos a autónomos y pymes, están dotados con 2,5 millones de euros, mientras que el sector primario recibirá una cuantía adicional de 500 mil euros, hasta llegar a 1 millón de euros para el fomento de la actividad agraria, ganadera y pesquera de La Gomera. También se suman cuantías para el fomento del empleo y la formación, la cualificación y promoción del sector artesanal, y diferentes medidas para el impulso de la cultura, desde asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …