Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de Canarias, de una inversión que alcanza los 32 millones de euros para la ordenación del tráfico y la creación de una nueva vía paralela a la zona educativa de San Sebastián de La Gomera 

Adelanta que incluirá carril bici, zonas ajardinadas, nuevos espacios de aparcamientos y la ordenación del tráfico de la Avenida Fred Olsen

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha valorado la autorización del gasto plurianual aprobado por el Gobierno de Canarias para materializar la vía de acceso que conecta el puerto con el hospital insular, en San Sebastián de La Gomera. De esta forma, se da el paso previo para la licitación de la obra que tiene una inversión de 32 millones de euros, incluida en el convenio de carreteras Canarias – Estado. 

Curbelo precisó que esta actuación consta de dos zonas de acción. La primera es la que parte desde el puerto hasta la zona de El Pulpo, tramo en el que se ejecutarán tareas de reordenación del tráfico, la incorporación de un carril adicional de salida hasta la rotonda del puente de El Calvario, la creación de nuevas zonas de aparcamientos y de carril bici. 

Mientras, el segundo tramo partirá de una nueva rotonda que se creará a la altura de El Pulpo para conectar con la nueva vía paralela a la zona escolar, que conectará con la rotonda ya existente en la trasera del centro de salud. 

La rehabilitación de parte de la Avenida Fred Olsen, junto al tramo de la Avenida V Centenario y la creación de la nueva vía en el lateral de la zona escolar “es una de las necesidades viarias más destacadas de La Gomera”, explicó el presidente, quien precisó que esta arteria de comunicación cumplirá varios objetivos, entre ellos mejorar la fluidez de la salida del puerto, facilitar un acceso rápido al hospital y descongestionar toda la zona escolar de la capital. 

Apuntó que además de las medidas fijadas en la vía, su paso por el lateral del barranco obliga a reforzar la seguridad en todo el trazado para evitar escorrentías. De ahí que parte de la inversión prevista se destine a mejorar el encauzamiento entre la glorieta del centro de salud y El Pulpo. 

Asimismo, recordó que junto a esta actuación están pendientes otras en la red viaria, como la mejora de la GM-2 desde San Sebastián hasta la Degollada de Peraza, “que es el nexo de comunicación con todos los municipios del sur y la carretera dorsal, situación que sitúa a este tramo como uno de los de mayor tráfico del territorio insular”, dijo. 

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …