El Ayuntamiento de Agulo conmemora el 8M con su habitual lectura del manifiesto y varias actividades para todos los públicos

El ayuntamiento de Agulo conmemora el Día Internacional de la Mujer con una programación que pretende visualizar la desigualdad real a la que se enfrentan las mujeres en la sociedad.

De esta forma lo ha hecho notorio la alcaldesa, Rosa María Chinea, en el manifiesto leído en el pórtico del Ayuntamiento a las 12 del mediodía de hoy.

“Sigamos visibilizando a todas las mujeres que nos precedieron, que derribaron muros y abrieron caminos y que con sus ejemplos y trayectorias impulsaron el avance de muchas otras y de la sociedad en su conjunto y continuemos reivindicando la igualdad, en el más amplio sentido de la palabra, de las mujeres en todos los espacios de trabajo y vida”, fueron las palabras con las que concluyó la alcaldesa la Declaración Institucional con motivo del 8M.

Asimismo, y con motivo de la fecha anteriormente mencionada, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento organizó un concurso para la preparación del cartel y eslogan “POR ELLAS” del que resultó ganadora la niña Lucía González Torres, alumna del CEIP Aurea Miranda González bajo el lema “Igualdad en acción: rompamos juntas cadenas de desigualdad y violencia” valorado por una comisión formada por representantes del Servicio Insular de Atención a la Mujer del Excmo.

Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación de mujeres GARA. Este eslogan y cartel será utilizado en las campañas del Ayuntamiento relativas a la mujer para este año 2024.

La entrega de premios será esta tarde en la Casa Azul a partir de las 17:00h en un acto que incluirá un taller de Risoterapia al que, desde el Ayuntamiento de Agulo, se les anima a participar.

“AGULO COMPROMETIDO CON LA IGUALDAD. IGUALDAD EN ACCIÓN”

Te puede interesar

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …