El Gobierno canario concede las ayudas del POSEI a los productores de aloe vera y olivo

  • Las personas solicitantes disponen hasta el 15 de marzo para presentar alegaciones o justificaciones en caso de desestimación de sus solicitudes

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la Resolución de concesión de la ayuda por superficie a los productores de aloe vera y olivo del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2023. Esta línea de apoyo, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), cuenta con una ficha financiera de 83.151 euros.

Los beneficiarios de estos fondos son aquellos productores que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, como ser titulares de una explotación dedicada al cultivo mencionado, ubicada en Canarias, y mantener una plantación regular de aloe vera u olivo en producción durante dicha campaña, con una superficie igual o superior a 2.000 m2. Además, las parcelas y/o recintos objeto de ayuda deben estar debidamente identificados en el Sistema de Información Geográfica (SIGPAC).

El importe de la línea de aloe vera suma 17.818 euros, mientras que la destinada al olivar asciende a 65.333 euros. Por otro lado, el importe unitario máximo de la ayuda es de 550 euros por hectárea para ambas subacciones.

Además, se otorgará un complemento de ayuda del 10% a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda correspondiente para el establecimiento de «jóvenes agricultores» del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) en las campañas anteriores y que mantengan dicha condición en la presente campaña 2023.

Los interesados tienen un plazo de diez días, a partir del día siguiente a su publicación en el Tablón de Anuncios de la Consejería (1 de marzo), para presentar alegaciones y/o aportar los documentos o justificaciones pertinentes.

El texto completo de la Resolución está disponible para su consulta o descarga a través del siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/anuncios/a8b54b01-20cd-4580-9a99-4d5175b6f6cb

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …