El CCRD Junonia cumple 80 años de su fundación

La entidad blanquinegra celebra en el día de hoy el ochenta aniversario de su fundación tras ser constituida formalmente el 07 de marzo de 1944 bajo la presidencia de D. Ramón Moreno Padilla

Mucho ha llovido desde aquel entonces y muchas personas son las que han contribuido en el desarrollo de este círculo que nació con el objetivo fundamental de promocionar y divulgar la cultura, el deporte y las acciones recreativas.

La sociedad desde sus inicios fue promotora de la actividad social del municipio ya que en la misma se celebraron encuentros culturales, celebraciones festivas con la participación de grupos musicales o de recreo con los diversos juegos de mesa que allí se han llevado a cabo.

En lo deportivo este ente marca un recuerdo imborrable en la sociedad insular con su participación como equipo de fútbol que ha fomentado la acción del deporte, sin olvidarnos de esa sana rivalidad con nuestros amigos del CF Leones. Miles de historias y recuerdos de infancia generaron esos enfrentamientos deportivos con imágenes en la retina de quienes presenciaron esa rivalidad deportiva que daba vida al día a día de nuestro pueblo.

La vida social de nuestro municipio en estos más de tres cuartos de siglo va de la mano de este Círculo, las vivencias acaecidas en él son parte del legado cultural y deportivo de nuestro pueblo. 

Ante la relevancia de esta celebración desde la directiva del club se está desarrollando un programa de actuación que tendrá su punto más álgido el próximo sábado 16 de marzo con la actuación de diferentes grupos musicales, una cena de confraternidad entre sus socios y el reconocimiento a los socios actuales que ya han cumplido más de 85 años.

Desde la Directiva encabezada por D. Cecilio Aguilar Ávarez, como actual presidente, se quiere enviar las felicitaciones a los socios así como a todos aquellos que han contribuido de una manera u otra al desarrollo del Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo Junonia.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …