La Gomera programa su participación en más de una veintena de ferias turísticas durante 2024

Turismo de La Gomera establece una programación de eventos turísticos en los principales mercados europeos emisores de turistas para la isla

Curbelo apunta a la importancia de estas ferias para la mejora del posicionamiento de marca de La Gomera como destino preferente en los principales países emisores

La Gomera participará, durante este año 2024, en más de una veintena de ferias turísticas promocionales repartidas por todo el territorio nacional y europeo. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó a este tipo de eventos “como una vía de promoción importante con el fin de mejorar el posicionamiento de marca de La Gomera como destino turístico preferente en los principales países emisores”.

Asimismo, ha señalado que el calendario establecido está conformado por ferias y eventos que, además del público general, tiene como objetivo llegar a profesionales del sector, como agentes de viajes y turoperadores, con el fin de dar a conocer el destino y la oferta de servicios, captando turistas potenciales y fidelizando a aquellos que ya han visitado la isla.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, indicó en sesión plenaria que “el objetivo es aspirar a mantener y, por supuesto, mejorar, los niveles habituales de ocupación, con turistas procedentes principalmente de Alemania, Suiza y Austria; Reino Unido e Irlanda; Holanda, Bélgica y Luxemburgo; países escandinavos, Francia y el mercado nacional y canario”. Con ello, detalló que en esta temporada de invierno, la isla ha experimentado una ocupación por encima del 90%.

La Gomera aprovecha estas citas para orientar al turista final en la preparación de su próximo viaje a la isla, de tal manera que se les asesora en cómo llegar a la isla y cómo reservar entre la amplia oferta alojativa con la que cuenta, formada mayoritariamente por alojamientos individuales. “De esta manera, los ingresos procedentes de la actividad turística repercuten de forma directa en las pequeñas empresas que prestan servicios en la isla, como alojamientos, restaurantes, y empresas de transporte”, añadió.

De la misma manera, Méndez destacó el conocimiento del personal de información turística presente en los stands de Turismo de La Gomera en las ferias repartidas por Europa y España. “Contamos con personas procedentes de la isla, o personas que la conocen muy de cerca y residen en aquellas ciudades donde se celebran los eventos turísticos, de manera que reducimos la huella de carbono en desplazamientos, y ofrecemos al turista información del destino concreta, contrastada y fiable”, insistió.

Informó que la selección de 24 ferias y eventos en los que La Gomera tendrá presencia durante este 2024, atiende a razones de afinidad del turista con la isla y sus atributos, con temáticas y segmentos de mercado específicos y muy valorados, como la naturaleza, actividades al aire libre, salud y bienestar, turismo activo y el segmento sénior. 

Agenda promocional del mes de marzo

Durante este mes de marzo se celebran varias citas importantes en diferentes puntos de Europa. La más destacada en la ITB de Berlín que se prolonga del 5 al 7 de marzo. Se trata de uno de los eventos de promoción más destacados del continente y en el que La Gomera hace especial hincapié por ser su principal mercado emisor. 

Además, en las próximas semanas se desarrollará la B Travel en Barcelona, al igual que la UppSala de Suecia, esta última destinada al turismo senior, cuyo perfil siempre ha mostrado especial interés por La Gomera. 

El turismo en La Gomera

Las principales características que hacen de La Gomera un destino turístico preferente van asociadas a su clima excepcional, con temperaturas suaves durante todo el año. A ello se suma la seguridad en el destino, además de una oferta turística diversificada, diferenciada y de calidad, con una apuesta clara por la sostenibilidad, que este año se refuerza con la puesta en marcha del Plan de Destino Turístico Sostenible, que permitirá avanzar en la transición verde, la eficiencia energética, la transformación digital y la competitividad del destino.

En lo que se refiere al perfil de turista que recibe La Gomera, está conformado mayormente por turistas individuales, grupos de caminantes, parejas, y el creciente turismo familiar, con un nivel de ocupación que va en aumento y un gran número de turistas que repiten la isla como destino.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …