Valle Gran Rey resuelve las Ayudas al Estudio para el Curso Académico 2023/2024

Los interesados ya pueden acceder al listado definitivo en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha resuelto hoy las Ayudas al Estudio para alumnado residente en el municipio durante el Curso Académico 2023/2024. “Se trata de unas ayudas destinadas a compensar el esfuerzo económico que supone para las familias los gastos derivados del curso escolar”, explica Lorena Damas, concejal de Educación del Ayuntamiento, añadiendo que «serán más de 30 mil euros los destinados a cubrir esta ayuda”. 

En este sentido, Damas señala que han sido un total de 196 las solicitudes recibidas en la convocatoria, y que se han resuelto de forma favorable un total de 183 solicitudes. “Las personas interesadas ya pueden acceder al listado definitivo, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento”, explica la concejal, añadiendo que “será en las próximas semanas cuando se haga efectivo el ingreso de las cuantías correspondientes a cada solicitud”. 

Asimismo, señalan que los beneficiarios de estas ayudas podían ser alumnos y alumnas, empadronados y residentes en Valle Gran Rey, que cursen durante el año escolar 2023/2024 Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y de formación no reglada equivalente a estudios superiores, así como a Estudios universitarios presenciales o a distancia (a través de la U.N.E.D) y Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo conducentes a títulos oficiales de Grados, Dobles Grados, así como Estudios superiores Artísticos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las cuantías establecidas para aquellos alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria será de hasta 90,00 euros; en Educación Secundaria, hasta 120,00 euros; para los Alumnos de Estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y de formación no reglada equivalente a estudios superiores, de hasta 180,00 euros; y para los Grados Universitarios, hasta 250,00 euros por alumno o alumna.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro continúa su calendario de actividades en Valle Gran Rey y San Sebastián

El Cabildo insular presenta un programa de actos con motivo del Día del Libro que …

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …