El Cabildo aprueba una declaración institucional de compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres

El Pleno de la Institución insular refrendó por unanimidad un documento propuesto por la Asociación de Mujeres Gara, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8-M)

El Pleno del Cabildo de La Gomera aprobó este viernes, por unanimidad, una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Así, la Institución insular refrendó un documento a propuesta de la Asociación de Mujeres Gara, como continuidad a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

La declaración expone la reivindicación y la lucha por la igualdad, la participación, y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, y pone en evidencia el incremento de los casos de violencia de género.

De esta manera, invita a reflexionar sobre los avances que sirven como motivación para alcanzar nuevos logros con un objetivo común: seguir desarrollando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, mejorando la vida de las personas, y garantizando los derechos de la ciudadanía, en especial, de las mujeres.

Así, la declaración institucional muestra su agradecimiento, apoyo y reconocimiento a todas las mujeres, colectivos y agentes sociales que trabajan en la primera línea de atención al público en materia de igualdad, y su papel fundamental para el normal funcionamiento de la sociedad. También, a Mujeres Gara, única asociación de mujeres establecida en la isla, pionera en la atención a la mujer desde 1991.

Además, arranca un compromiso institucional para seguir avanzando y dando pasos para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres, desde una perspectiva transversal en todas las áreas políticas del Cabildo.

También refrenda el compromiso de la Institución insular para la realización del Plan de Igualdad Social de La Gomera, como instrumento de trabajo, y para el que se contará con los colectivos y asociaciones de la isla, con el fin de que aporten su experiencia para enriquecer el documento.

Por último, para este 8 de marzo, la propuesta pone en valor el esfuerzo, trabajo y dedicación del colectivo de las camareras de piso de la planta hotelera de La Gomera, dando traslado de la misma a vecinos y vecinas de la isla. Con esta premisa surge la creación de la primera edición de los Premios Gara, de la mano del Cabildo y la Asociación de Mujeres Gara, cuya primera edición se celebrará en el marco de desarrollo de la programación insular con motivo del Día Internacional de la Mujer (8-M), en los que se pretende poner en valor y destacar la labor de las mujeres gomeras.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …