El Ayuntamiento de Vallehermoso renueva los tanatorios municipales

El Ayuntamiento de Vallehermoso continúa la mejora de los tanatorios del municipio con inversión en equipamiento y trabajos para el mantenimiento de las instalaciones.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado de las recientes mejoras en los tanatorios de La Dama, Chipude, El Cercado, Alojera y Casco municipal, para los que se han puesto en ejecución actuaciones para la adecuación confortable de estos espacios.

El pasado miércoles, miembros de la corporación municipal realizaron visitas a las instalaciones en las que se llevan a cabo los velatorios y honras fúnebres, examinando las mismas para la gestión de los imperfectos o carencias de estos espacios, con la finalidad de que las familias puedan tener a su disposición todo lo necesario durante su estancia en el tanatorio.

De esta forma, a las mejoras acometidas en los últimos meses, consistentes en la instalación de neveras y mobiliario, se sumará la dotación de otros electrodomésticos como microondas o cafeteras eléctricas, además de la renovación e incremento del menaje para las cocinas con las que cuenta cada emplazamiento.

Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo labores de mantenimiento y de pintura tanto en el interior como en el exterior en los espacios que así lo requieran por parte de las concejalías responsables, tomando nota de las conversaciones mantenidas con los vecinos y vecinas de las diferentes zonas del municipio para el impulso de acciones que procuren la mejora de la calidad del servicio en un trance tan doloroso como es la pérdida de un ser querido.

En palabras del alcalde, Emiliano Coello: “Los tanatorios y cementerios son espacios donde las familias viven momentos muy difíciles, por lo que es importante que se encuentren en un entorno confortable y adecuado”, apuntando además que “El equipo de gobierno seguirá trabajando en la mejora de los servicios públicos, con el objetivo de ofrecer a los vecinos y vecinas de Vallehermoso la mejor atención posible”.

Además, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha informado que cuenta ya con los proyectos de ampliación de los cementerios de Chipude y el Casco, prosiguiendo con las acciones de mantenimiento y embellecimiento de todos cementerios del municipio.

Estas actuaciones se desarrollan de acuerdo con el plan de gestión de espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Vallehermoso y que en la actualidad conlleva un coste aproximado de 350.000 €. A estas intervenciones se suma la próxima licitación para la mejora de la pista de la Banda de Las Rosas y El Hidiondo, a la que se destina un importe de más de 150.000 y que se une a la culminación del acceso al Pie de la Cuesta por importe de 180.000, así como la próxima recepción de la pista de Tazo-Cubaba por importe de 660.000.

Así, desde las diferentes áreas de gobierno municipal, se trabaja con el objetivo de focalizar una especial atención a las necesidades de los barrios con la ejecución de proyectos como la adquisición de alumbrado público o las mejoras en el abastecimiento de las energías renovables municipales, al tiempo que se realizan obras para potenciar nuevos atractivos turísticos: «El objetivo del grupo de gobierno es trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Vallehermoso, mejorando la calidad de vida en el municipio y apostando por el desarrollo sostenible», apunta Coello, añadiendo que «Nuestra hoja de ruta marcará un antes y un después para Vallehermoso, actuando con seriedad, capacidad, compromiso y siempre defensa del interés general del municipio».

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico

La Institución insular facilita la obtención de esta certificación con la celebración de jornadas formativas …

El Aeropuerto de La Gomera recibe la visita escolar del CEO Santiago Apósto

El Aeropuerto de La Gomera recibió la visita escolar de los alumnos de Infantil del …