“La Música” será la temática del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2025

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca esta semana la primera reunión con el grupo motor de los carnavales

Tras la votación popular, “La Música” se impone a las temáticas de “Hollywood” y “Antiguos Imperios”

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que “La Música” ha sido la temática elegida para los carnavales capitalinos de 2025 tras una votación popular llevada a cabo tanto de forma presencial durante el Carnaval de la Familia, el pasado 17 de febrero, como a través de las redes sociales del Consistorio, con una votación celebrada entre el 19 de y el 25 de febrero.

En esta votación, los participantes se han decantado por “La Música” con un total de 238 votos, de los cuales 54 fueron presenciales y 184 en redes. En segundo lugar ha quedado “Antiguos Imperios” con 197 votos, 28 presenciales y 169 en redes, mientras que “Hollywood” obtuvo 25 votos presenciales y 40 a través de la redes, sumando un total de 65 votos.

Tal y como sucediera en la pasada edición, el grupo motor del carnaval, conformado por asociaciones, agrupaciones, personajes tradicionales del carnaval y representantes municipales, propuso las opciones para elegir la temática carnavalera. Este colectivo de participación ciudadana es el encargado de elaborar, de forma consensuada, la programación de las carnestolendas en la capital gomera, definir fechas y establecer la celebración de los principales eventos.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó que el trabajo que realiza el grupo motor del carnaval capitalino resulta imprescindible pues “en este equipo están incluidos los principales representantes de unas fiestas cuya idiosincrasia nace de la implicación y colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera. Tal y como he señalado en numerosas ocasiones, las fiestas las hace el pueblo y su éxito es resultado del trabajo y la unión de todos los colectivos y asociaciones junto con el ayuntamiento, aportando nuestro esfuerzo, compromiso y apoyo”.

La alcaldesa adelantó que la primera reunión del grupo motor del carnaval se celebrará esta misma semana, “concretamente el miércoles 28 de febrero, para hacer balance de todo lo acontecido durante la celebración de los Carnavales Ritmo de la Selva y comenzar ya la planificación de cara al 2025. Además, me gustaría trasladarles personalmente el agradecimiento y la felicitación de la Corporación por su esfuerzo y espíritu colaborativo”, añadió.

Aday Herrera, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, señaló que la elaboración del programa del carnaval capitalino se inició el pasado mes de noviembre, paralelamente a la celebración de las Fiestas Lustrales, que aún estaban en pleno apogeo, además de la Navidad y las Fiestas Patronales, “por lo que ha supuesto un reto de planificación en el que todos los integrantes del grupo motor de los carnavales se han implicado al cien por ciento y que ha contado con una respuesta inmejorable en las calles, pues los vecinos y vecinas de San Sebastián se han volcado en la celebración de cada una de las galas, eventos, cosos y bailes”, destacó.

En esta línea, el concejal de Fiestas de San Sebastián aseguró que “tenemos la oportunidad de potenciar nuestro carnaval comenzando a trabajar ya de cara al próximo año. Esta misma semana se celebra la primera reunión del grupo motor del carnaval y nuestra prioridad será recuperar la participación de agrupaciones del carnaval que estos últimos años no han podido hacerlo por distintas razones”.

Aday Herrera informó que “el grupo motor del carnaval, en el que participa el Ayuntamiento de San Sebastián como un miembro más, trabajará respetando las tradiciones carnavaleras, apostando por la recuperación de grupos emblemáticos del municipio, además de innovar para aportar más eventos y actuaciones al carnaval”.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …