El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval para el año 2025.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por un mayor trabajo preparatorio de los carnavales y la promoción desde ya de la participación de colectivos locales en las fiestas del Carnaval del municipio.

En este sentido, Ventura del Carmen, portavoz socialista, señala que “el carnaval es una inversión en turismo, en empleo y  en  la actividad económica del pueblo». «Este año los carnavales no han sido, una vez más, lo que el pueblo merece y desea, sin reina del carnaval, sin murgas y con mucha gente joven que se ha ido a otros carnavales, mientras por otro lado se han llevado a cabo, en el día del polvo talco y añil, algunas medidas fuera de lugar. El PSOE exige que estas acciones no se vuelvan a repetir y que realmente se invierta en promoción de unas fiestas sanas y atractivas para la vecindad y las personas que nos visitan».

“Los vecinos y vecinas –continúa- tienen ganas de carnaval y de diversión tal y como pudimos ver, ya que a pesar de que no ha sido bien gestionado, la gente salió a la calle y gracias a ellos se salvó mínimamente la imagen de este carnaval. A ellos todo nuestro reconocimiento y gratitud por su implicación en las fiestas”.

El PSOE propone al Grupo de Gobierno que facilite lugares públicos para que los grupos puedan ensayar y preparar sus disfraces para el año que viene: “Existen almacenes y locales del ayuntamiento que están cerrados o con poco uso y podrían usarse con este fin.  Igualmente es importante que  las subvenciones para los grupos se les den en tiempo y forma para poder asumir los costes de una fiesta que debe lucir las mejores galas. Y por último lo más importante , que compren aquí los materiales necesarios y que contraten en la medida de lo posible empresas de la isla para la organización y presentación  de los eventos”.

El PSOE considera que hay que comenzar a trabajar desde ya mismo para que en las fiestas de 2025 no se repita este panorama desolador: “Tenemos proyectos definidos que cedemos y nos ofrecemos a colaborar con el Grupo de Gobierno para promover la participación de nuestra gente. Nos preocupa el deterioro paulatino que se está viviendo en San Sebastián en asuntos que deben estar protegidos por nuestro Ayuntamiento”.

El Grupo Socialista lamenta  que en este 2024 la participación haya sido tan escasa: “ya no quedan murgas  ni grupos de parodias teatrales tan propias de San Sebastián, por no haber no hubo ni reina. La tradicional mascarita ha desaparecido, por ejemplo, y no se incentiva ni se premia su recuperación. Por eso urge activar un plan de trabajo. Hay que motivar a nuestros vecinos y vecinas para que vuelvan a ser los protagonistas de nuestra fiesta, estableciendo las condiciones necesarias”.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …