Continúa los encuentros con el sector empresarial insular en Vallehermoso y San Sebastián

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso acogerá el encuentro el miércoles 21 de febrero, a partir de las 18.00 horas; mientras que en la capital tendrá lugar el lunes 26, en el Salón de Plenos del Cabildo, a las 20.00 horas

El Cabildo de La Gomera continúa la serie de encuentros con el sector empresarial insular, en este caso, en Vallehermoso y San Sebastián. Tras abordar durante esta semana con empresarios de Valle Gran Rey y Alajeró, las diferentes iniciativas a llevar a cabo durante este año para el incentivo del comercio local, la Institución insular sigue recorriendo los distintos municipios para hacer balance de las diferentes líneas de cooperación.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la importancia de que Cabildo y sector se sienten y desarrollen, de manera conjunta, todas las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses, “a la vez que ya ponemos la mirada en el calendario para 2024”. Asimismo, Curbelo destacó la participación de los empresarios y empresarias de la isla en estas reuniones, “en las que tienen un espacio para aportar todas sus sugerencias e ideas, así como plantear sus necesidades, y que nosotros podamos conocerlas de primera mano para mejorar las líneas de cooperación que el Cabildo plantea”.

Por su parte, la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, detalló que será la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera en Vallehermoso el espacio que acogerá el encuentro, el miércoles 21 de febrero, a partir de las 18.00 horas; mientras que en San Sebastián tendrá lugar el lunes 26, en el Salón de Plenos del Cabildo, a las 20.00 horas.

Compromiso con el sector empresarial

Durante 2023, el Cabildo desarrolló más de una decena de acciones orientadas a incentivar las compras en el comercio local y premiar a los clientes que apostasen por los establecimientos de la isla en fechas señaladas, facilitando así la dinamización del sector de manera continuada, y contribuyendo al desarrollo del tejido socioeconómico insular.

Además, se activó una nueva convocatoria de ayudas, dotada de manera inicial con un millón de euros de inversión y dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación, y otra dirigida al fomento de la competitividad; además de incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera.

Por otro lado, se pusieron en marcha dos ediciones del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, lo que permitió inyectar en el tejido empresarial insular cerca de 2 millones de euros, con la participación de más de un centenar de establecimientos adheridos; además de la celebración de Exposaldo La Gomera, en el marco de las Fiestas Lustrales 2023, con un alto índice de participación y ventas.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …