Curbelo respalda las demandas del sector primario y pide a Europa soluciones reales a esta problemática

El portavoz del Grupo Parlamentario  Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en que se deben incrementar las ayudas y establecer más controles a los productos procedentes de terceros países

Respalda la petición del Gobierno canario de mantener una reunión urgente con el Comisario europeo para defender las especificidades de las islas

El El portavoz del Grupo Parlamentario  Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha mostrado este viernes su respaldo ante las demandas del sector primario de nuestro archipiélago, a la par que ha reclamado a las autoridades europeas que aporten soluciones reales que permitan solventar, a la mayor brevedad, las dificultades y problemas que atraviesa este sector. 

A juicio de Curbelo, “las protestas y manifestaciones que se están viendo en la Península y el resto de Europa son una muestra de los problemas que atraviesan a diario nuestros agricultores y ganaderos, derivados, especialmente, por la competencia desleal de terceros países y la necesidad de mayores ayudas”. En este sentido, insistió en que estas dificultades en el caso de las islas se incrementan debido al carácter ultraperiférico e insular, “por lo que Canarias necesita, aún más si cabe, un mayor apoyo y un trato diferenciado en este aspecto”. 

En esta línea, el portavoz de ASG en la Cámara regional apoyó la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Canarias, tras el encuentro con los representantes de los afectados, y la solicitud de una reunión urgente con el Comisario europeo para defender las especificidades de Canarias como Región Ultraperiférica, a fin de poner sobre la mesa la realidad del campo canario y exigir unas medidas específicas para el mismo. 

“Otra medida que debemos repetir en este año es derivar las ayudas sobrantes del REA al POSEI, ya que nos permitiría paliar, en parte, esta problemática y suavizar los efectos negativos en agricultores y ganaderos”, indicó. “Pero esto debe ser solo el primer paso, ya que es necesario incrementar los recursos económicos, aumentar los controles ante productos de terceros países, o eliminar el exceso de burocracia, entre otras actuaciones”.

Te puede interesar

El Grupo Municipal Socialista propone soluciones al problema del alquiler de viviendas en San Sebastián

– El PSOE considera que «declarar al municipio ‘zona de mercado residencial tensionado’ es crucial para implementar acciones …

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …