El PSOE recrimina a ASG que no estuviera presente en el Encuentro Nacional del Pacto de las Alcaldías

El Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de La Gomera muestra su sorpresa por el hecho de que «ningún representante del consistorio capitalino haya estado presente en Encuentro Nacional del Pacto de Las Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible, que en semanas pasadas entre Tenerife y Gran Canaria».

Desde el Partido Socialistas se incide en la idea de que “la capital de la Isla no puede permitirse el lujo de perderse encuentros en los que debate sobre temas tan importantes para el futuro como es el de la sostenibilidad, y menos aún cuando San Sebastián de La Gomera es uno de los integrantes firmantes de este proyecto de ámbito nacional. Uno de los puntos principales de este acuerdo es desarrollar un plan de movilidad urbana sostenible.  Desde el PSOE lo hemos solicitado varias veces  y hasta el momento nadie lo ha visto”.

En contra posición, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ventura del Carmen, muestra su sorpresa ante la presencia de dos miembros del Ayuntamiento de San Sebastián en la reciente edición de Fitur celebrada en Madrid: “¿Qué beneficio real depara para nuestra capital que dos miembros del consistorio se vayan a Fitur? ¿Por qué sí en Fitur y no en el Encuentro Nacional del Pacto de Las Alcaldías? ¿El Plan de desarrollo turístico de San Sebastián consiste únicamente en acudir a esta feria?”

Para el PSOE, «este tipo de decisiones denotan que Angélica Padilla y su equipo no están a lo que es realmente importante para los vecinos y vecinas del municipio: Esto es sólo una muestra más de lo que en muchas ocasiones sucede con la forma de gobernar del Grupo de  Gobierno en nuestra capital. Solicitamos una vez más a este Grupo de Gobierno que se ponga a lo importante y que, entre otras cosas, haga realidad estos dos planes, el de turismo y el de movilidad, que además ya lo dejó avanzado la anterior corporación».

Te puede interesar

 Iniciativa por La Gomera (IxLG) urge a la consejería de Aguas a que impulse los sondeos en el barranco de La Negra

La formación política rechaza la instalación de desaladoras en la Isla. El comité local de …

El PSOE se preocupa por el estado de las obras del Mirador del Cristo

– Los socialistas temen por «la excesiva demora en la conclusión del proyecto después de …