Valle Gran Rey presenta su programación para el Carnaval 2024

Los actos incluidos en la programación se llevarán a cabo del 19 al 24 de febrero y 2 de marzo, en el Puerto de Vueltas

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de actos con motivo del Carnaval 2024 que, en esta ocasión, se desarrolla bajo la temática de Hawái y que se llevará a cabo en el Puerto de Vueltas, del 19 al 24 de febrero y 2 de marzo. 

Así, la programación prevista, comenzará el lunes, 19 de febrero, a partir de las 17:00 horas, con la celebración del Carnaval Infantil, que incluye la actuación de la Escuela de danza de María Legarda, el espectáculo ‘El Reino de Caramelo’ y la actuación del Mago Charly Braun, entre otras sorpresas. Así, durante el evento, se llevará a cabo un concurso de disfraces por edades, de 0 a 4 años, de 5 a 8 años y de 9 a 13 años.

El martes, 20 de febrero, será el turno del Carnaval del Mayor, a partir de las 18:00 horas, con la actuación de Ricardo Jiménez, Tomás Duque, Grupo Hupal y Dj Why Not. 

La Gala ‘Pibe vístete de piba’ se llevará a cabo el miércoles, 21 de febrero, a partir de las 20:00 horas, y contará con la actuación de Drag Chuchi y Drag Equinox. 

El jueves, 22 de febrero, será el turno de la Gala del Humor, que comenzará a partir de las 20:00 horas, y contará con la actuación de la Murga las Extra-Ordinarias, la Murga Me parto y me troncho, la Comadre de Chipude, Doña Severiana la del Queso y la humorista Omaira Cazorla. 

La Cabalgata del Carnaval de Valle Gran Rey se celebrará el sábado, 24 de febrero, a partir de las 17:00 horas y tendrá como punto de salida el pórtico del Ayuntamiento, para realizar el tradicional recorrido hasta el Puerto de Vueltas. A su llegada, se llevará a cabo el gran baile amenizado por Grupo Caribe, Orquesta Gomera y Orquesta Acapulco. 

El sábado, 2 de marzo, Valle Gran Rey despide el carnaval con el Entierro de la Sardina. Así, a partir de las 17:00 horas, será el encuentro en la Plaza de San Pedro, con el DJ Why Not, para despedir a la sardina. A continuación, se realizará la salida de la cabalgata fúnebre. Hasta el Puerto de Vueltas, donde será incinerada y posteriormente se celebrará el baile amenizado por Grupo Saoco, Orquesta Tropin y Grupo Caribe. 

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …