El Ayuntamiento de Hermigua invierte en el bienestar de los usuarios de Servicios Sociales

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, considera que la inversión realizada en la adquisición de equipos ortopédicos y la remodelación del mobiliario de las Oficinas, mejorará sustancialmente la capacidad de atención a los vecinos.

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Hermigua, que dirige Guillermo Coello, ha realizado recientemente una importante inversión, consistente en la remodelación integral de todo el mobiliario de las Oficinas del Departamento y la adquisición de diverso material ortopédico, con lo que se podrá dar una mejor respuesta a los vecinos que lo demandan.

En este sentido, Guillermo Coello abunda en que una de sus prioridades es que se preste de su Área una atención personal con las mayores garantías de comodidad, tanto para el usuario como para el trabajador del Departamento. Así, considera que, la renovación del mobiliario de los espacios de trabajo, da esa respuesta de comodidad y confidencialidad al usuario a la hora de ser atendido.

Por otra parte, indica Coello, se ha adquirido por parte de este Área, una importante cantidad de equipos ortopédicos como una cama eléctrica elevadora con barandillas, colchones grandes anti- escaras, sillas de ruedas, sillas de baño y muletas, que vienen a significar que este Ayuntamiento pueda mejorar de manera sustancial la capacidad de dar atención a mayor número de usuarios que precisen este tipo de elementos.

Pero para Guillermo Coello, la mayor inversión debe ser la humana.

Guillermo Coello señala que, de nada vale prestar un Servicio si no se cuenta con la valoración y las sugerencias del prestador. Por ello, señala que lleva realizando visitas a los domicilios de los usuarios a fin de conocer de primera mano sus opiniones y sugerencias.

Así, de estas visitas, Coello ha podido constatar que existen aspectos muy demandados y en los que ya se están realizando esfuerzos para cumplirlos, como el servicio de Fisioterapia y que en poco tiempo será una realidad.

Coello considera además que, estas visitas le están siendo enriquecedoras y abunda en que, aparte de algunas consideraciones de índole material que le trasladan los vecinos, la cercanía y el interés por sus necesidades mostradas desde su Área, es una de la cosas que más valoran los usuarios.

Termina señalando que, el aspecto humano en la prestación de los Servicios desde su Departamento, seguirá siendo una inversión al alza. Nos esforzaremos todos los días para que así sea.-finaliza aseverando el Concejal.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …