El PSOE se preocupa por el estado de las obras del Mirador del Cristo

– Los socialistas temen por «la excesiva demora en la conclusión del proyecto después de tres del anuncio de su puesta en marcha»

El Grupo Socialista del PSOE del Cabildo La Gomera muestra su preocupación por «el estado de la obras del Mirador del Cristo, en la capital de la Isla, después de que hayan transcurrido ya más de tres años desde que el Cabildo anunciara los inicio del proyecto para su conclusión y la adecuación de su entorno».

Los socialistas, que consideran «excesivo el tiempo transcurrido desde el anuncio oficial y la falta de noticias concretas sobre los plazos de finalización de las obras,  preguntaron en la última sesión plenaria por este tema en concreto. En su respuesta, ASG señaló que aún está vigente la fase de licitación del mobiliario».

Para el PSOE, «después de que en agosto de 2020 se anunciara una inversión de 3’4 millones de euros para la obras de finalización del proyecto, carece de sentido que entrados ya en el año 2024 ASG siga sin ofrecer una fecha concreta para la finalización definitiva de los trabajos».

“Tampoco podemos decir que nos sorprenda, porque es una práctica habitual de Casimiro Curbelo y su equipo de trabajo la de anunciar grandes actuaciones que finalmente terminan inconclusas o se alargan de manera excesiva en el tiempo. Es una manera de gobernar que va dejando a La Gomera atrás en la optimización de recursos y modernización de los servicios públicos”.

En este sentido, el Partido Socialista destaca que «en el momento de la presentación oficial de este nuevo proyecto, desde el Grupo de Gobierno, en palabras del propio Casimiro Curbelo, se aseguró que el plazo de ejecución sería de 18 meses».  

“No hay que olvidar, además, que estamos hablando de un espacio de mucha vinculación sentimental con el pueblo de San Sebastián y que podría suponer de igual manera un importante reclamo turístico, por un propio encanto, y por las magníficas vistas que ofrece de la isla de Tenerife”.

Te puede interesar

 Iniciativa por La Gomera (IxLG) urge a la consejería de Aguas a que impulse los sondeos en el barranco de La Negra

La formación política rechaza la instalación de desaladoras en la Isla. El comité local de …

El PSOE pide al Cabildo Insular que «vincule la promoción en Fitur con el cuidado real de los centros turísticos de Isla»

– Los socialistas consideran «un despropósito que se invierta tanto dinero en la feria turística …