Cabildo, Ayuntamiento de San Sebastián y VISOCAN firman el convenio para la construcción de viviendas protegidas en el municipio

Las dos instituciones y la empresa pública de vivienda rubrican este acuerdo dentro de un convenio marco de colaboración

La construcción de las primeras viviendas protegidas se llevará a cabo en Tecina y Laguna de Santiago

El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, y la empresa pública VISOCAN, Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, firman un convenio para la construcción de viviendas protegidas en el municipio. Este acuerdo se ratifica tras su aprobación por unanimidad en el Pleno municipal extraordinario celebrado el pasado 26 de diciembre, para llevar a cabo la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler en dos parcelas cedidas por el consistorio en los barrios de Tecina y Laguna de Santiago, en el marco del convenio de colaboración propiciado por el Cabildo de La Gomera.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, informó que con la construcción de viviendas protegidas en las dos parcelas en la Laguna de Santiago y Tecina, ambas cedidas por el ayuntamiento capitalino, “damos el primer paso en nuestros planes para incrementar la oferta de viviendas protegidas en régimen de alquiler a un precio asequible en nuestro municipio. Estamos trabajando para poner a disposición de VISOCAN nuevas parcelas en la zona del Horno de Cal, en el entorno de la Avenida José Aguiar, que está a la espera de culminar los últimos trámites administrativos” declaró.

La alcaldesa afirmó que “es imprescindible contar con este nuevo parque de viviendas protegidas en régimen de alquiler, a las que podrán acceder familias y personas de escasos recursos económicos o con diversidad funcional”.

Padilla añadió que “son muchas las personas y familias de nuestro municipio que se encuentran con serias dificultades económicas para poder adquirir o alquilar una vivienda por distintos factores, como la escasez de viviendas disponible y su coste, por ello es urgente poder dar alternativas habitacionales a un precio asequible”.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, destacó que este acuerdo específico con el ayuntamiento capitalino es un nuevo paso para dar respuesta a una de las demandas sociales más significativas de la isla, que es la escasa oferta de vivienda.

En este sentido, recordó que desde hace más de una década no se crea vivienda pública en el territorio insular, y puso el acento sobre la coordinación entre las administraciones públicas y VISOCAN como muestra de que las cosas “van caminando con la localización de edificios inacabados o, como es este caso, la disposición de suelo por parte de los ayuntamientos”.

Así mismo, recordó que el convenio marco aprobado por el Cabildo y dotado con cinco millones de euros, ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de viviendas protegidas en cada uno de los municipios. “Es una apuesta decidida de todos. Conocemos la complejidad de la burocracia pero vamos viendo que empiezan a llegar las soluciones”, reafirmó.

A partir de este momento, con la firma formal de este convenio entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y VISOCAN, Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, arranca el proyecto de ejecución de estas viviendas protegidas en régimen de arrendamiento en los barrios de Tecina y Laguna de Santiago, en Playa de Santiago.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …