Autoridades de La Gomera y Fred. Olsen Express se reúnen en Fitur con motivo de su 50 aniversario

  • El encuentro contó con la participación del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y del director de flota de la compañía, Juan Ignacio Liaño, además de otras autoridades de la isla colombina 
  • La naviera inaugura su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid conmemorando 50 años desde el primer viaje de Ferry Gomera

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) acogió ayer el encuentro entre diferentes autoridades de La Gomera y la naviera de Fred. Olsen Express, con motivo de los 50 años de la compañía. 

A la cita asistieron el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la vicepresidenta Quinta. Consejera Insular del Área de Turismo, Comercio y Consumo, María Isabel Méndez Almenara; la alcaldesa de San Sebastián, Angélica Belén Padilla Herrera y el alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso Jiménez. Por parte de la naviera, participaron el director de flota, Juan Ignacio Liaño; la jefa de marketing, Marina González; el jefe del departamento comercial, Lorenzo Spinelli y el responsable de agencias de viaje, Joan Padilla.

Fred. Olsen Express aprovechó esta reunión programada, su primer acto oficial en la feria de Madrid, para comentar con las autoridades de La Gomera el desarrollo de la isla y sus conexiones marítimas durante estos últimos 50 años, así como para planificar la programación prevista para el próximo 8 de julio, cuando se celebra el inicio de la primera conexión entre Tenerife y La Gomera.

Durante la sesión los participantes compartieron algunas anécdotas de su juventud con la compañía. Así, por ejemplo, Casimiro Curbelo recordó cuando estudiaba y viajaba en ferries convencionales, con travesías de 11 horas de duración y puso en valor como el comienzo de la ruta regular contribuyó al crecimiento social y económico de la isla. Un punto de partida para la conectividad del archipiélago y su cohesión. 

La Gomera y Fred. Olsen Express tienen una vinculación histórica de más de medio siglo, desde el 8 de julio de 1974, cuando el Ferry Gomera realizó su primer viaje entre el puerto de Los Cristianos, en Tenerife y San Sebastián de La Gomera.

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las Islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el Archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad. 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. Actualmente, opera a través de cinco líneas marítimas. Desde 2018, también une el Archipiélago con la Península Ibérica mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 60.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.200.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 80 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred.Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

La naviera tiene la accesibilidad entre sus prioridades . Fue, en 2022, la primera en obtener la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR, ampliada en 2023 a toda su flota e instalaciones.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca un proceso selectivo para configurar lista de reserva de peón de limpieza viaria

El Ayuntamiento de Alajeró hace público la resolución de la Alcaldía por la que se …

ASG apremia al Gobierno a actualizar cuanto antes la ley canaria de accesibilidad universal

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, recuerda que la norma vigente, para …