El Cabildo recibe más de 600 solicitudes de ayudas para el fomento del tejido empresarial de la isla

Esta convocatoria incluye dos líneas de apoyo, una de ellas orientada a iniciativas empresariales de nueva creación, y otra dirigida al fomento de la competitividad; además de incentivos a la contratación indefinida en empresas de La Gomera 

Curbelo subraya la utilidad de estos recursos para promover la diversificación económica y la generación de empleo 

El Cabildo de La Gomera ha recibido más de 600 solicitudes de ayudas para el tejido empresarial de la isla. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que esta convocatoria está dotada, de manera inicial, de un millón de euros, para dos líneas de inversión: una orientada a iniciativas empresariales de nueva creación, y otra dirigida al fomento de la competitividad.

“El objetivo de esta convocatoria no es otro que seguir cooperando estrechamente con el tejido empresarial insular para impulsar la actividad económica de la isla, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar la competitividad de las empresas asentadas en La Gomera, y fomentar la creación de empleo desde lo privado, con la inclusión de incentivos a la contratación indefinida”, apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Comercio y Consumo, María Isabel Méndez, destacó el incremento de solicitudes recibidas respecto a la última convocatoria, que abarcan diferentes sectores productivos y estratégicos para el tejido empresarial de la isla, tales como restauración, comercio, transportes, alojamientos, y servicios, entre otros.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria ha incluido dos líneas de apoyo: una para empresas de nueva creación cuya actividad se haya iniciado después del 1 enero de 2022, y otra para las existentes previamente, pero que quieran mejorar su competitividad y la calidad de sus servicios. 

Se dará cobertura hasta el 55% del coste total de los gastos subvencionables, pudiendo percibir cada solicitante hasta un máximo de seis mil euros. Asimismo, según la línea de ayudas a la que se acoja cada solicitante, se establecen diferentes elementos y cuantías subvencionables. 

Además de los bienes, materiales y servicios que pueden ser cubiertos por los incentivos, se incluye la creación de empleo como una de las novedades, de tal forma que se incentiva la contratación indefinida con hasta 500 euros por trabajador – hasta un máximo de dos –  si es a tiempo completo, o hasta 250 euros si es a tiempo parcial.

Las bases reguladoras de la subvención y los anexos de la misma se encuentran a disposición de las personas interesadas en el Área de Administración General de Comercio y Turismo y PYMES del Cabildo, así como en la Sede Electrónica.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …