ICHH, Área de Salud de La Gomera y Cabildo insular fomentan acciones conjuntas de promoción de la donación de sangre 

·        La reunión tuvo lugar el pasado miércoles en la isla colombina

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su presidenta Gemma Torres, mantuvo la semana pasada una reunión en la isla de La Gomera para acordar poner en marcha acciones conjuntas para la promoción de la donación de sangre.

La reunión tuvo lugar con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, la consejera del área de Servicios Sociales de la institución insular, Elena García, la coordinadora insular de Centros Sociosanitarios, Susana Amaro, y la directora de Área de Salud de la isla, Eva Ravelo.

Durante la jornada, se establecieron diferentes líneas de trabajo para la mejora de las donaciones en la isla así como para reforzar la promoción de la donación de sangre desde diferentes ámbitos, educativa, sanitaria y social.

Gemma Torres ha querido agradecer a todos “su predisposición a colaborar con el Instituto, ya que cada bolsa de sangre cuenta y es fundamental que las instituciones trabajemos para que Canarias sigan siendo autosuficiente en donaciones”.

Punto fijo de donación en La Gomera

El Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con un punto de extracción en el que se puede donar sangre de lunes a miércoles de 11:00 a 13:00 horas y jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas (excepto festivos). Se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 922 140 200 o al 922 140 213.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey recibe más de 300 solicitudes para las ayudas al estudio

El Ayuntamiento abre el plazo de subsanación de aquellas solicitudes a las que se le …

Gobierno y Cabildo abordan con el sector empresarial nuevas medidas de fortalecimiento económico

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, insisten en …