El Gobierno de Canarias convoca ayudas del POSEI para la producción de reproductores de porcino

  • El importe unitario de la ayuda es de 500 euros por hembra reproductora, y se abonará un complemento del 10% a los beneficiarios de la medida para la instalación de jóvenes agricultores del PDR

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias convoca ayudas para la producción de reproductores de porcino en el Archipiélago (acción III.7) del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), correspondientes a la campaña 2023. Esta línea está financiada con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y cuentan con una ficha financiera de 250.000 euros.

El importe unitario de la ayuda es de 500 euros por hembra reproductora, y se abonará un complemento del 10% a los beneficiarios de la medida a la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) en la campaña actual o en las cuatro anteriores, y que mantengan esta condición.

Podrán acogerse a estas ayudas los ganaderos que sean titulares de una explotación de multiplicación de porcino correctamente inscrita y actualizada en el Registro de Explotaciones Ganaderas de la Comunidad Autónoma de Canarias (REGA). Las personas interesadas tienen hasta el 31 de enero de 2024 (inclusive) para presentar sus solicitudes mediante la Sede electrónica del Ejecutivo regional (https://sede.gobiernodecanarias.org).

Además, los animales objeto de la ayuda deben haber nacido en las mencionadas instalaciones y ser reproductores destinados al suministro a las explotaciones ganaderas del Archipiélago. También se debe cumplir con los requisitos legales, sanitarios, de salud pública, de bienestar animal, de identificación animal, de condicionalidad y medioambientales fijados por la reglamentación comunitaria y la legislación nacional.

La ayuda se concederá por cada reproductora vendida durante el año 2023. Asimismo, se requiere que los solicitantes hayan presentado una declaración de agricultor activo para la campaña de solicitud (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/5003).

El texto completo de la Orden puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias a través del siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/236/024.html

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …