San Sebastián celebró la presentación de las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2024

La Gala de Presentación de las Candidatas rindió homenaje al trabajo de las mujeres en los antiguos lavaderos

La Gala de Elección de la Romera Mayor se celebra el sábado 13 de enero en la Plaza de la Iglesia de la Asunción

El pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se vistió de gala para acoger la presentación de las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2024, en un evento que rindió homenaje al trabajo de las mujeres en los antiguos lavaderos. 

Angélica Padilla señaló que estas Fiestas Patronales, un año más, “rinden tributo a nuestras tradiciones, poniendo el foco en el papel que ha jugado la mujer a lo largo de nuestra historia reciente, destacando el espíritu de trabajo, superación y sacrificio de las mujeres en el entorno rural. En esta presentación de las romeras se ha dado un especial protagonismo a los lavaderos, recordando nuestro pasado, pues forma parte de las vivencias y recuerdos de nuestras madres y abuelas, por ello es importante tenerlo presente y ponerlo en valor”.

La gala contó con la actuación del timplista Benito Cabrera, acompañado a la guitarra por Tomás Fariña y la voz de Árgel Campos. Las seis candidatas a Romera Mayor conocieron su orden de participación en la gala de elección que se celebrará el sábado 13 de enero, y lo hicieron de la mano de Lia Hernández Rivero, actual Romera Mayor de San Sebastián de La Gomera, utilizando para ello unos pequeños baldes, elemento que simbolizaba el trabajo de las antiguas lavanderas.

Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián, señaló que “con esta gala arranca oficialmente la celebración de las Fiestas Patronales de La Gomera 2024, que cuentan con un amplio programa de actos culturales y deportivos diseñados para la participación y disfrute de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián. Con una amplia oferta dirigida a todas las franjas de edad, desde muestras de oficios artesanales hasta la “Noche de las Tradiciones, festivales folclóricos y talleres de softball o torneos de ajedrez, entre otros”.

Las candidatas a Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2024 de San Sebastián de La Gomera son Christina Amelia Lee Robins, patrocinada por Restaurante Vista Hermosa; Isabella Gómez Márquez, patrocinada por Improyect Internacional; Sara García Sánchez, patrocinada por Real Print; Bethsaida Izanayi Cubas Abrante, patrocinada por Parking La Hila y Pinturas David; Verónica Martín de La Rosa, patrocinada por Fiesta Manía; Emilia Luisa Correa Schmidt, patrocinada por Supermercado Spar.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El ICHH hace un llamamiento urgente para la donación de todos los grupos sanguíneos 

Este organismo público ha anticipado el llamamiento a través de redes sociales y ha incrementado el envío …

Translate »