Cabildo y Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueban un convenio para la financiación del nuevo edificio de usos múltiples y tanatorio de La Calera 

La Institución insular ha dispuesto de un millón de euros para atender la petición del consistorio local ante la necesidad de dotar al municipio de una infraestructura de estas características 

Esta nueva infraestructura estará ubicada donde hoy se encuentra la plaza del Centro Cultural de La Calera y contará con unas instalaciones modernas que cubran las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el convenio para la transferencia de un millón de euros al Ayuntamiento de Valle Gran Rey destinado a la creación de un nuevo edificio de usos múltiples y tanatorio en La Calera. El acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Institución insular y ratificado, este viernes, por el pleno de la Corporación municipal. 

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que este marco de cooperación con los municipios también se desarrollará con otros ayuntamientos para dimensionar la capacidad de inversión y atender a necesidades de ámbito local, con el propósito de mejorar los servicios públicos. En este sentido, recordó que el Cabildo ha realizado durante este último año “inversiones significativas para repercutir en la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Agregó que este convenio se suma al resto de medidas de apoyo que están contempladas en el Programa de Desarrollo de La Gomera, con cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias, así como las actuaciones cofinanciadas por el Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios. “Entendemos prioritario llegar a cada municipio con actuaciones que los ayuntamientos han determinado como primordiales”, aseveró. 

Adelantó que, al igual que se acordado con Valle Gran Rey, se hará lo propio con otros ayuntamientos, que en base a las solicitudes planteadas antes de final de año, han demandado una cooperación económica para dar cobertura a proyectos de diversa índole, “en línea con los objetivos de desarrollo social y económico planteados por el Cabildo”. 

Por su parte, el alcalde de Valle Gran Rey, Borja Barroso, adelantó que la ubicación de esta nueva infraestructura se establecerá donde hoy se encuentra la plaza del Centro Cultural de La Calera, y que los trabajos de ejecución de la misma incluirán la mejora de toda la zona, concretamente desde el Centro Cultural hasta la Parroquia de los Santos Reyes. 

“Se trata de una de las necesidades en infraestructuras más demandadas por nuestros vecinos y vecinas en los últimos tiempos y en la que este equipo de gobierno trabajará de forma incansable para lograr que sea una realidad lo antes posible”, explicó el alcalde.  

Así, el nuevo edificio de usos múltiples y tanatorio de La Calera contará con unas instalaciones modernas que cubrirán las necesidades actuales de los vecinos y vecinas del municipio, dando solución a problemas como la accesibilidad o la falta de espacios públicos.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …