ASG pide al Gobierno un cronograma del despliegue de la Policía Autonómica 

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, afirma que, tal y como señala su nombre, el cuerpo es de todos los canarios y tiene que estar presente en todas y cada una de las islas, no solo en las capitalinas

Destaca la importante labor de ayuda que pueden desempeñar los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria en muchos municipios que carecen de suficientes efectivos de la Policía Local y, de manera particular, en La Gomera y El Hierro

Martes, 26 de diciembre. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha solicitado este martes al Gobierno de Canarias que, como primer paso para el despliegue del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), elabore un cronograma en el que se detallen las previsiones del área de Seguridad para el desarrollo de esta iniciativa. 

Jesús Ramos afirmó que, tal y como señala el nombre de este cuerpo, la Policía Autonómica es de todos los canarios y tiene que estar presente en todas y cada una de las islas, no solo en las capitalinas. 

Igualmente, destacó la importante labor de ayuda que los agentes del CGPC pueden desempeñar en muchos municipios que carecen de suficientes efectivos de la Policía Local y, de manera particular, en La Gomera y El Hierro. 

El diputado gomero dijo confiar en que tras las incorporaciones anunciadas para 2024 se alcance el número de efectivos del CGPC necesarios para que el Ministerio de Interior ayude a financiar su funcionamiento, al igual que sucede con las policías de otras comunidades autónomas. Es de justicia que así sea, subrayó. 

En este sentido, mostró el apoyo de ASG a las conversaciones mantenidas con el ministro Marlaska y a las que se puedan llevar a cabo en un futuro próximo con el objetivo de materializar la contribución estatal al desarrollo del CGPC. 

También puso el acento en el incremento del presupuesto que registra el área de Seguridad del Gobierno de Canarias en 2024, más de cinco millones de euros, lo que, a su juicio, es una muestra clara de la apuesta del Ejecutivo por esta materia.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …