El Cabildo y Proexca promueven la venta de productos agroalimentarios durante la temporada de cruceros

La Institución insular, bajo el sello de calidad de Alimentos de La Gomera, y en colaboración con Proexca, desarrolla distintas acciones de dinamización y promoción de la oferta gastronómica insular en la Plaza de Las Américas de San Sebastián

El Cabildo de La Gomera y Proexca, a través del sello de calidad Alimentos de La Gomera, promueven la adquisición de productos agroalimentarios entre los miles de visitantes y turistas que llegan a la isla durante la temporada de cruceros en la isla. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se están llevando a cabo distintas acciones de dinamización y promoción de la oferta gastronómica de la isla, concretamente, en la Plaza de Las Américas de San Sebastián.

“Los sabores gomeros son uno de los mayores reclamos para quienes nos visitan, por lo que desde la Institución insular fomentamos su compra con el desarrollo de esta acción de promoción y divulgación que aglutina una amplia representación y gama de productos como gofios, vinos, cervezas artesanales, dulces, mieles y siropes, almogrote y quesos, entre otros”, añadió.

Asimismo, Curbelo recordó que son más de un centenar las iniciativas empresariales vinculadas al sector agroalimentario de la isla, “que generan empleo y riqueza, además de colocar a La Gomera como uno de los rincones del país con una gastronomía singular y cada vez más valorada en el exterior”. 

Por su parte, la consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, insistió en que esta acción “se ha colocado en una localización estratégica, puerta de entrada a la isla y al casco de San Sebastián, y que permitirá la llegada de miles de personas en distintos cruceros, que podrán conocer de cerca la oferta gastronómica insular, los lugares de producción y venta, y degustar y probar muchos de los productos”.

Dácil Dominguez, directora gerente de Proexca, incidió en “la necesidad de vender nuestros productos singulares fuera de las islas, como una forma de apoyar la exportación de las empresas, pero también la promoción exterior de nuestra gastronomía. Con esta acción pretendemos que los visitantes de la isla puedan conocer los productos gomeros, para que luego los puedan solicitar en sus países de origen, lo que se convierte en un gran reto para la isla”. 

En este sentido Proexca apoya a las empresas gomeras con otras acciones y programas que persiguen la venta exterior, por medio de la participación en ferias, realización de campañas de marketing, elaboración de materiales de marketing, traducción en idiomas de páginas web, búsqueda de distribuidores, etc. El mercado peninsular y el mercado alemán serían los mercados prioritarios para la exportación de productos gomeros. Tanto Noelia Morales como Dácil Domínguez reconocieron el papel de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife como entidad colaboradora con el Cabildo y Proexca en la implementación de todos estos programas.

Apuesta por la promoción

Bajo la marca de Alimentos de La Gomera, el Cabildo insular ha desarrollado durante los últimos años multitud de acciones promocionales de los productos agroalimentarios elaborados en la isla. Tales como la incorporación de servicios de información en tres idiomas en la parada preferente del municipio capitalino, la consolidación de un calendario anual de asistencia a eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional, la disposición de nuevos canales de venta que faciliten la comercialización de los productos, y la inclusión de catas y degustaciones gastronómicas en festivales y ferias de carácter insular.

Te puede interesar

El PSOE ruega a la alcaldesa que empiece a trabajar ya en el Carnaval del 2025

– El PSOE se ofrece al Grupo de Gobierno para recuperar la magia del Carnaval …

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Translate »