El alcalde de Alajeró se congratula que el Consejo Insular de Agua de La Gomera anuncie el impulso definitivo del proyecto de los sondeos del Barranco de La Negra

Manuel Ramón Plasencia considera que es una iniciativa fundamental para el suministro de agua de La Gomera

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, se congratula que el Consejo Insular de Aguas de La Gomera, celebrado este pasado lunes, 18 de diciembre active el impulso definitivo para los sondeos del Barranco de La Negra en este término municipal, señalándose que ya se encuentra redactado el proyecto para su tramitación ante los órganos pertinentes. 

Plasencia considera que esta obra que lleva varios años pendiente de ejecución, es fundamental una vez se finalice para el suministro de agua en toda La Gomera, máxime en estos momentos de dificultades hídricas en gran parte del territorio insular. 

En este sentido, el Edil, considera que “debe ser motivo de alegría para todos que de una vez por todas se concluya una obra en la que por ejemplo el Ayuntamiento de Alajeró dio la cooperación interadministrativa en el año 2002.

“Cabe recordar –dice Plasencia—que las primeras ejecuciones dieron comienzo en el año 2005 y por diversas razones se paralizaron incluida la construcción de las estaciones de bombeo” .

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …