El Gobierno de Canarias promueve el consumo en Navidad de productos del sector primario a través de una campaña publicitaria 

Con esta acción y bajo el eslogan “Esta Navidad damos lo mejor de nosotros”, el ICCA y GMR Canarias buscan visibilizar al sector, reconocer el trabajo de los productores del Archipiélago, y concienciar a los consumidores de la importancia de apostar por el producto local

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y GMR Canarias han puesto en marcha una campaña institucional dirigida a promover el consumo de productos locales en esta época navideña. El consejero del Área, Narvay Quintero, presentó hoy esta acción de carácter regional protagonizada por los humoristas canarios, Aarón Gómez y Darío López. 

Quintero explicó que “el propósito de esta iniciativa es visibilizar al sector primario, así como reconocer el trabajo de los productores de las Islas, poner en valor las producciones autóctonas y concienciar a los consumidores sobre la importancia de comprar productos locales”.

“Adquiriendo productos de nuestro sector primario estamos generando economía en nuestro entorno, contribuimos a mantener nuestros paisajes agrarios, zonas rurales y tradiciones, y reconocemos la labor de agricultores, ganaderos y pescadores”, señaló. 

Durante la presentación en rueda de prensa de la acción, el cómico Aarón Gómez destacó que fue fácil conectar con esta iniciativa y elaborar su creatividad porque el producto canario “es algo que sentimos como nuestro y es real”. “El consumo de producto canario es algo que los canarios tenemos muy interiorizado pero a veces nos distraemos, hay muchas lucecitas en el supermercado, por eso es necesario repetirlo para que cuando llegue el momento de elegir tengamos como primera opción lo nuestro”, agregó. 

“Hemos vuelto a la ventita como punto primigenio del producto canario y le hemos dado ese punto mágico que tiene la Navidad; y la comedia y la emoción siempre sirven para fijar y hacer que un recuerdo se vuelva imborrable”, añadió. 

Por su parte, Darío López comentó que cuando recibieron la propuesta del anuncio tenían muy presente el incendio ocurrido en la isla de Tenerife “y uno se preguntaba qué podía hacer para colaborar”. “Tiran de nosotros por la comedia y el humor pero el sentimiento hacia el producto canario es tan potente que no es necesario recurrir al vacilón para que llegue a la gente”, apuntó. 

“Sabíamos que teníamos que recurrir a la ventita de toda la vida como punto fundamental de encuentro entre el que consume y el que produce y como elemento de identidad”, indicó. 

A través del eslogan “Esta Navidad damos lo mejor de nosotros” se indice en las ideas de que una de las mejores cosas de Canarias y más características son su gente y sus productos; en que los productores dan lo mejor de sí, sus producciones, también en estas fechas, y en la acción de “dar”, como muestra de gratitud y generosidad, invitando a regalar productos locales. 

Producciones que son parte de nuestra idiosincrasia, representativas de Canarias y del carácter de los canarios y canarios: de la amabilidad, la tradición, el paisaje y el acervo “novelero”.

La campaña se desarrolla del 11 al 29 de diciembre de 2023 -fechas de celebraciones en las que se intensifica el consumo- en prensa escrita, radio, televisión, prensa digital, Redes Sociales y publicidad exterior (aeropuertos y vallas). Su público objetivo son personas mayores de 18 años, incidiendo especialmente en aquellas con decisión de compra.

La pieza creatica de mayor impacto de esta campaña es el vídeo que protagonizan estos dos cómicos y que se ambienta en una venta rural canaria, donde un joven entra y es atendido por un dependiente muy atento. A lo largo del clip publicitario, el joven cliente pregunta por diferentes productos típicos y “nuestros”, representativos del Archipiélago para hacer un regalo. Es entonces cuando el comerciante muestra y destaca algunos valores más representativos de la idiosincrasia canaria que se representan mediante pequeños tarros o cajitas.

En el aspecto gráfico, se ha utilizado una tipografía ornamental que transmite calidez y alude a la tradición navideña, y se han empleado colores y tonalidades típicas de esta festividad, donde destacan dorados, blancos y colores oscuros. Además, la imagen representa una cesta navideña que refleja la calidad y diversidad de las producciones del Archipiélago. 

En el acto de presentación de acta acción también estuvieron presentes el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe, y el consejero delegado de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, Juan Antonio Alonso, entidades promotoras de esta iniciativa.

Te puede interesar

El proyecto de captación de niebla del ICIA se presenta en un encuentro científico en Estados Unidos

La iniciativa se centra en desarrollar dispositivos que imiten las funciones de la vegetación para …

Fabián Chinea (ASG) exige al ministro Marlaska “más claridad y coordinación” del Gobierno central en la gestión de la crisis migratoria

El representante gomero pregunta en el pleno del Senado por las tareas de Frontex en …

Translate »