El Cabildo coopera con los ayuntamientos de la isla para la dinamización comercial en fechas navideñas 

La institución insular suscribe acuerdos con los seis consistorios para la celebración de actividades culturales y musicales

Curbelo detalla que estos convenios específicos están dotados de una inversión global superior a los 44 mil euros para atender los gastos derivados de la programación prevista en cada localidad

El Cabildo de La Gomera ha aprobado los convenios con los ayuntamientos de la isla para el desarrollo de actividades de dinamización comercial durante las fiestas navideñas. Así lo anunció el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que estos convenios específicos están dotados de una inversión global superior a los 44 mil euros, con el objetivo de atender los gastos derivados de la programación prevista en cada localidad durante la época de Navidad y Reyes.

“Seguimos cooperando de manera directa con las administraciones locales para impulsar las distintas programaciones festivas, que concentran multitud de actividades que permiten dinamizar el tejido socioeconómico de los municipios, en una temporada en la que la presencia de personas y potenciales clientes en las calles se ve incrementada considerablemente”, añadió.

Asimismo, aludió a las actividades culturales y musicales “como eje tractor de la programación navideña de cada municipio, y que suponen un punto de encuentro y convivencia entre la ciudadanía, especialmente con aquellos que regresan a la isla a pasar las Fiestas”.

Por su parte, la consejera de Comercio, María Isabel Méndez, detalló que estos convenios han sido el resultado de una coordinación previa con los ayuntamientos para dar cobertura a las necesidades planteadas por cada consistorio y cooperar de forma efectiva. 

En este sentido, recordó que, coincidiendo con las fiestas navideñas, también se ha puesto en marcha el Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, “que ha permitido una importante inyección económica al tejido comercial y del que en los próximos días tendremos los datos concretos de impacto”. 

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …