El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abona las ayudas al alumnado de Educación Infantil

Se conceden 93 ayudas económicas correspondientes al curso 2023-2024

El Ayuntamiento de San Sebastián destina 25.000 euros a estas ayudas directas al estudio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera comienza a abonar las ayudas económicas directas a los alumnos y alumnas de tres a seis años del segundo ciclo de Educación Infantil, correspondientes al curso 2023-2024.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que en el presente curso se benefician de estas ayudas económicas hasta 93 alumnos y alumnas que cursan sus estudio en los centros escolares del municipio, “ayudas que ya han comenzado a abonarse y que suponen un respaldo económico para más de noventa familias de San Sebastián de La Gomera, además de garantizar el acceso a una educación en igualdad”.

Padilla añadió que “una de las prioridades principales del grupo de gobierno es el apoyo a las familias de nuestro municipio, garantizando que aquellas más necesitadas puedan disponer de los recursos suficientes para afrontar las necesidades que surgen en el día a día de un hogar. Nuestro equipo trabaja de forma multidisciplinar y coordinada, con una comunicación constante entre las distintas concejalías y departamentos, para llevar a cabo políticas destinadas a mejorar el bienestar de las familias y dar una respuesta más efectiva a las necesidades de la ciudadanía”.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, aseguró que esta partida presupuestaria se destina a las ayudas para libros y material escolar del alumnado del segundo ciclo de educación infantil del municipio “con lo que se trata de garantizar que todos los alumnos y alumnas dispongan de las mismas herramientas a la hora de acceder a una educación de calidad”.

Ramos añadió que “somos conscientes de que las dificultades económicas por las que atraviesan algunas familias, en ocasiones, puede afectar a la posibilidad de disponer del material escolar necesario para el curso, por ello nuestra obligación es tratar de garantizar su acceso a unos recursos que son imprescindibles para desarrollar sus estudios”.

El Ayuntamiento de San Sebastián destina una cuantía de 25.000 euros procedentes del Presupuesto General del Consistorio para 2023, y corresponde a los Servicios Complementarios de Educación, de ello se han beneficiado 93 alumnos y alumnas de 3 a 6 años, que cursan el segundo ciclo de Educación Infantil en el CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón.

Te puede interesar

El Cabildo resuelve el primer listado de becas al estudio con más de medio millar de estudiantes beneficiados

En esta primera resolución, la Institución insular destina más de 750  mil euros para dar …

Aider La Gomera organiza una jornada de agricultura en Hermigua

La Asociación Insular de Desarrollo Rural celebrará esta semana unas jornadas centradas en exponer fórmulas …