El Belén del Cabildo abre sus puertas al público con referencias a lugares icónicos de La Gomera

Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 1 y de 5 a 9, hasta el próximo 5 de enero

Curbelo subraya el trabajo realizado por las personas encargadas de la elaboración de este Belén que tiene como hilo conductor las Fiestas Lustrales 

El Cabildo de La Gomera abrió, este jueves, su tradicional Belén, que tras tres años por la pandemia, recupera su habitual programación hasta el próximo 5 de enero, en la Sala de Exposiciones de la sede de la Corporación insular. Se trata de una obra que concentra numerosas referencias a lugares icónicos de la isla en sus más de 300 figuras y que tiene como hilo conductor la celebración de las Fiestas Lustrales. 

La jornada de apertura contó con la participación de la Asociación de Diversidad Funcional de La Gomera, así como miembros de la Asociación Tercera Edad Iballa de San Sebastián, quienes fueron recibidos por el presidente insular, Casimiro Curbelo, junto a la alcaldesa de la capital, Angélica Padilla; la consejera de Políticas Sociales, Rosa Elena García; el primer teniente de alcalde de San Sebastián, Libertad Ramos, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Campoy. 

En el transcurso de la bienvenida, el presidente recordó que tras varias navidades sin poder recuperar la actividad en torno al Belén, se ha diseñado una programación con colectivos y centros escolares para su vista, “convirtiéndolo en un elemento activo de estas fechas en La Gomera”. Destacó la inclusión de la Bajada de  Ntra. Sra de Guadalupe, así como la Torre del Conde, la tradición de la piedra y elementos de la artesanía.

Por su parte, la alcaldesa, reseñó que la apertura del Belén supone la creación de “una parada obligada más en el municipio, porque es una obra de gran calidad”, dijo, antes de poner en valor el trabajo del grupo de personas que le han dado forma y a quienes agradeció su contribución. 

El Belén puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 1 del mediodía y de 5 a 9 de la noche, hasta el próximo 5 de enero. 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …