El Programa de Navidad del municipio de Alajeró dará comienzo este viernes, 1 de diciembre

Una variedad de actividades de diversa índole se prolongará hasta el viernes 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos

Este viernes, 1 de diciembre dará comienzo en el municipio de Alajeró la Campaña Navideña de Comercio y el programa de Navidad previsto para las próximas semanas y que se prolongará hasta el próximo, 5 de enero con la llegada de Sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente.

Un programa que incluye actividades culturales, talleres, actos musicales y bailes, eventos infantiles y deportivos y otros relacionados con mercadillos, difusión de la gastronomía y los vinos de La Gomera y en definitiva de potenciación de los establecimientos comerciales de la localidad.

El Consistorio recuerda que además del propio Ayuntamiento los actos cuentan con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA), La Cámara de Comercio de S/C de Tenerife (Delegación de La Gomera) y el área de Comercio del del Cabildo Insular.

Así este sábado, 2 de diciembre en la Plaza del Carmen a las 10:00 horas tendrá lugar el ‘Rastro Trueque Solidario’ a partir de las diez de la mañana.

El miércoles, 6 de diciembre en Playa de Santiago desde las 10:00 horas a las 14:00 horas se celebrará un Taller Mixed Media en el edificio de Usos Múltiples la Junta. Y por la tarde otro en horario de 16:00 hora a las 20:00 horas en este mismo inmueble. Para esta actividad se hace preciso una previa inscripción en el Ayuntamiento de Alajeró a través del teléfono 922895155.

El jueves, 7 de diciembre en el barrio de Arguayoda a las 18:00 horas habrá una tarde de villancicos a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El viernes, 8 de diciembre entre las 10:00 y las 14:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y también con previa inscripción en el Consistorio Municipal a través del teléfono 922895155 tendrá lugar un Taller Mixed Media.

Este mismo 8 de diciembre en Playa de Santiago a partir de las 23:00 horas se celebrará un gran baile amenizado por la Orquesta Wamampy y el Grupo Bomba. Cabe recordar que este acto corresponde al programa de las Fiestas Lustrales 2023.

El Mercadillo de Navidad abre sus ‘puertas’ el próximo sábado, 9 de diciembre con diversas actividades infantiles, musicales y de otra índole a partir de las 10 de la mañana en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

Este mismo día a las 18:30 horas también en Playa de Santiago tendrá lugar el espectáculo musical ‘Desde el mar a la cumbre’ con Chago Melián, José Manuel Ramos y Yurena Namahana (acto de las Fiestas Lustrales 2023).

El martes, 12 de diciembre y el miércoles ,13 de diciembre entre las 16:00 horas y las 21:30 horas se podrá disfrutar a la pista de la pista de patinaje en la Plaza del Carmen con aforo limitado previa instrucción a través del enlace: https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/pista-de-patinaje-alajero-2023/inscripcion_datos/

El viernes, 15 de diciembre en Alajeró se celebrará un concierto de navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora La Virgen de El Paso, Rondalla Erese y Chácaras y Tambores Lasaoi a partir de las 18:00 horas

Este mismo concierto y cargo de los mismos grupos musicales se celebrará en Playa de Santiago a las 18:00 en Playa de Santiago el sábado, 16 de diciembre y también el domingo, 17 de diciembre en el barrio de Imada a partir de las 18:00 horas. 

El miércoles, 20 de diciembre a las 19:00 horas se celebrará la actividad ‘Noches de Vinos y Tapas’ con actuación musical en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró. Se hace necesario para poder participar en este evento ya que tiene aforo limitado, realizar una previa inscripción en el Ayuntamiento a través del teléfono 922895155.

El viernes, 22 de diciembre a las 17:00 horas darán comienzo diversas actividades infantiles en Alajeró y a continuación se recibirá la visita de PAPÁ NOEL Misma actividad y a la misma hora en Playa de Santiago el sábado, 23 de diciembre.

El martes, 26 de diciembre en Alajeró a partir de las 10:00 obras se llevará a cabo una convivencia navideña entre niños y mayores dentro del proyecto denominado ‘Acompañamiento de Mayores de Alajeró’.  

El sábado, 30 de diciembre en Playa de Santiago se celebrará un Gran Baile amenizado por las Orquesta Wamampy y Amanecer de La Gomera.

Y llega el mes de enero y el martes, día 2 en Imada tendrá lugar una jornada de deporte en la calle a partir de las 10:30 horas. También esta misma actividad en Alajeró casco a partir de las 16:30 horas el miércoles, 3 de enero.

El jueves, 4 de enero tendrá lugar en Playa de Santiago a las 13:30 horas el Sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio en la oficina municipal de esta localidad. Y a las 16:30 horas, jornada de deporte en la calle.

Visita de Los Reyes Magos en compañía de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El viernes, 5 de enero a las 16:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró SS.MM Los Reyes Magos tendrán un encuentro con los niños y niñas de la localidad en compañía de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso y posteriormente en Playa de Santiago a las 18:30 horas.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que este programa de actos se lleva a cabo gracias también a la colaboración de entidades, comerciantes y empresarios, así como vecinas y vecinos del municipio que a la vez participan en muchos casos en colectivos deportivos, musicales y culturales.

Plasencia anima a la participación en todos los eventos, así como que invita a los visitantes que durante estos días lleguen a Alajeró y a toda su comarca a involucrarse en todos ellos de una manera activa.

NOTA: Las inscripciones previas se realizan en el Ayuntamiento de Alajeró (922895155), a excepción de la actividad de la Pista de Patinaje, que se debe acceder al enlace de la web:

https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/pista-de-patinaje-alajero-2023/inscripcion_datos/

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …