Obras Públicas aprueba el proyecto de construcción del acceso al Hospital Insular de La Gomera

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 29.274.191,62 euros, mejorarán significativamente la entrada al recinto hospitalario

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha aprobado el proyecto de construcción de la avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera.

Estas obras, que forman parte del convenio entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras (2018-2027), han sido aprobadas con un presupuesto base de licitación de 29.274.191,62 euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto de construcción del acceso al Hospital Insular de La Gomera es una obra de gran importancia, ya que mejorará significativamente el acceso al principal recinto sanitario de la isla. 

En este sentido, la ejecución de un acceso rápido garantiza la protección de la población de San Sebastián de La Gomera ante una posible riada, ya que la vía discurre paralela al Barranco de La Villa. El proyecto incluye tanto el diseño de esta nueva vía para su adecuación a la normativa de carreteras, así como las infraestructuras necesarias para su integración con el viario municipal, y el cumplimiento de la normativa en materia de aguas y evaluación y gestión de riesgo de inundación.

Esta vía tiene un carácter eminentemente urbano, por lo que esta iniciativa también contempla el desarrollo de aceras, arcenes, aparcamientos, carril bici y zona ajardinada, y contará con todos los servicios urbanos -red de saneamiento, de evacuación de pluviales, de agua potable, de riego, alumbrado público, de baja y alta tensión, y de telefonía.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …