Agulo acoge una ruta agro-etnográfica en el Barranco de La Palmita

El Ayuntamiento pone en marcha esta actividad que permitirá a vecinos y vecinas conocer de cerca el patrimonio agrario y los valores etnográficos del municipio

Tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con el Centro de Visitantes de Juego de Bolas como punto de partida

El Ayuntamiento de Agulo organiza una ruta agro-etnográfica en el Barranco de La Palmita, este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, con el Centro de Visitantes de Juego de Bolas como punto de partida. Se trata de una actividad que desarrolla el consistorio municipal, dirigida a vecinos y vecinas, con el objetivo de dar a conocer, de manera cercana y a pie de campo, el patrimonio agrario y los valores etnográficos del municipio.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en esta acción de divulgación “que permitirá a los participantes vivir una amena jornada en pleno contacto con los valores naturales de Agulo, descubriendo los entresijos de uno de los Pueblos Más Bonitos de España, y su potencial en el ámbito agrícola y etnográfico, que lo hace valedor de esa distinción”.

Esta ruta, de dificultad media, está diseñada a medida para el núcleo de La Palmita. Será a las 10.00 horas cuando la expedición salga desde el Centro de Visitantes de Juegos de Bolas, y a partir de ahí, durará aproximadamente dos horas y media.

A la llegada a la Plaza de la Ermita de San Isidro, en torno a las 14.00 horas, tendrá lugar un brindis para todos los participantes en la ruta.

El evento continuará a las 15.30 horas en el Teleclub, con un encuentro con Valerio del Rosario Martín, guía-intérprete de la naturaleza y director de El Cardón Educación Ambiental, quien presentará el caso de la ruta de las tradiciones de Teno Alto, a modo de ejemplo sobre los beneficios que aportan las rutas agro-etnográficas a los lugares donde se desarrollan.

Se recomienda a los participantes llevar consigo agua, crema solar y gorra o sombrero, además de vestir ropa y calzado adecuado para la realización de la ruta. Para más información, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 922 14 60 00.

El Ayuntamiento, junto con los vecinos de La Palmita y el personal del Parque Nacional de Garajonay han trabajado para desarrollar este proyecto, que conecta senderismo, elementos etnográficos, actividad agrícola y cultural, y que sin duda, será un producto turístico apreciado por todos los visitantes.

Esta actuación está promovida por el Ayuntamiento de Agulo y financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, siendo la empresa ganadora de la licitación, Gap Rural S.L., la ejecutora de dicho proyecto.

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución de este proyecto, orientado a …

El Servicio de Atención a la Mujer registra más de medio centenar de intervenciones durante el pasado año

El Cabildo de La Gomera atiende a las usuarias a través de este servicio especializado …