La Gomera celebra la segunda edición de la jornada sobre infancia promovida por el Cabildo

El Salón de Plenos de la Institución insular acogió durante la mañana un evento con profesionales y entidades públicas y privadas para abordar el buen trato en la etapa de la infancia

La programación llega a la Plaza de Las Américas de San Sebastián esta tarde, en horario de 17.00 a 18.30 horas, con una actividad infantil de búsqueda del tesoro

El Cabildo de La Gomera celebró, este martes, la segunda edición de las jornadas sobre infancia, que este año tiene como lema ‘Buen trato’. La Institución insular, a través del Servicio Equipo Insular Multidisciplinar Infancia, Adolescencia y Familia La Gomera (SEIMIAF), pone en marcha esta acción orientada a profesionales y entidades públicas y privadas del ámbito social con el fin de abordar los buenos tratos en la etapa infantil y las buenas prácticas educativas en el seno familiar.

La consejera insular de Políticas Sociales, Rosa Elena García, hizo hincapié en el trabajo que el equipo de profesionales del Servicio “conformado por una psicóloga, una pedagoga, y una trabajadora social, lleva realizando durante todo el año, prestando atención en centros y módulos dependientes del Cabildo, así como con el Centro de Atención a la Familia”.

Así, García insistió en la importancia de crear estas jornadas “como punto de encuentro para volcar todo el trabajo realizado y poner en común aspectos tan importantes que abordar desde la infancia como la resolución de conflictos, convivencia y comunicación, gestión de emociones y el buen trato”.

Por su parte, el director de la Fundación Centro de Familia, Raimundo Moreno, detalló que estas jornadas, enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre, “tratan de divulgar sobre los derechos de los niños y niñas, y darles importancia como parte activa del desarrollo y el cambio que el mundo necesita, poniendo la familia en el centro de atención”.

La jornada matutina albergó un debate con la participación del alumnado de centros educativos de la isla, acerca del buen trato en la infancia. Además, la Asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente intervino para dar a conocer su actividad y las características de los cuidados y tratos a los pacientes de cáncer durante su etapa infantil. La sesión de mañana finalizó con la exposición y concurso de dibujos elaborados por el alumnado.

Esta tarde, la programación se trasladará a la Plaza de Las Américas de San Sebastián, en horario de 17.00 a 18.30 horas, con el desarrollo de una actividad infantil de búsqueda del tesoro.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …