El Cabildo de La Gomera transmite su pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra 

El presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, lamenta la pérdida del que fuera primer presidente de Canarias 

Curbelo subraya el talante conciliador y la capacidad dialogante de una figura política que calificó de “gran amigo”

El Cabildo de La Gomera transmite su pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, quien fue el primer presidente de Canarias, y que ha fallecido este martes en Las Palmas de Gran Canaria. El presidente, Casimiro Curbelo, ha trasladado el pésame de la Corporación a sus familiares, amigos y compañeros de partido durante esta misma mañana, tras conocerse la noticia. 

Curbelo ha tenido palabras de reconocimiento y recuerdo hacia Saavedra, a quien definió como “un gran amigo”, además de poner en valor el talante dialogante, de tolerancia y continua cooperación “que siempre mostró en sus diferentes facetas de su vida política y personal”. 

Jerónimo Saavedra nació en julio de 1936, era doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria política en 1972 en el Partido Socialista Obrero Español, y fue diputado por Las Palmas en las Cortes Constituyentes de 1977, cargo que repitió en las elecciones generales de 1979, 1982 y 1989. Fue presidente del Gobierno de Canarias en dos ocasiones, de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993. También fue ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia, además de senador y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) organiza una charla abierta a la ciudadanía sobre la gestión del agua en la isla y el plan hidrológico insular

El evento tendrá lugar hoy 26 de abril a las 18:00 horas en el Club …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …