Cabildo y Ayuntamiento de Valle Gran Rey informan del inicio de trabajos verticales con helicóptero en la GM-1

A partir de este jueves, se inician las tareas de traslado e instalación de los elementos de sujeción que, dadas sus dimensiones, serán instalados con helicóptero 

Desde el pasado mes de julio se iniciaron las tareas de estabilización de taludes entre los puntos kilométricos 57+942 y 58+355 en el acceso a Valle Gran Rey 

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey han informado, este miércoles, del inicio de los trabajos verticales de estabilización de taludes en la GM-1, cuyas tareas se realizarán con helicópteros. De ahí que a partir de este jueves se realizarán vuelos en la zona para el traslado de materiales desde el Puerto de Vueltas hasta el área de obras. 

La actuación de estabilización de la GM-1 entre los puntos kilométricos 57+942 y 58+355 se ejecuta desde el pasado mes de julio, tras la reivindicaciones planteadas desde el consistorio local y la Corporación insular al Gobierno de Canarias para declarar la emergencia de dicha obra, que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. 

Cortes intermitentes de la vía

Con motivo de la ejecución de estos trabajos se producirán dos cortes intermitentes y diferenciados del tráfico, desde las 8.00 horas hasta la finalización de los trabajos del helicóptero, que se estima sea a las 17.00 horas.

Así, se establece un corte temporal de la vía, durante las maniobras de acercamiento, descenso y fijación de elementos, hasta la salida de la zona del helicóptero. Este corte se realizará mediante personal de señalización, y una vez se retire el helicóptero, primará lo establecido en los semáforos.

A ello se suma un corte de carril con tráfico alternativo por el carril contrario, regulado por semáforos, que se iniciará en el carril de subida, en el punto kilométrico 58+420, y finalizará en la entrada al túnel de Yorima, punto kilométrico 57+950. Estará regulado por semáforos, situados en la entrada al túnel de Yorima (57+320) y en la Ermita de San Antonio (58+660).

Te puede interesar

Intenso fin de semana de actividades en Vallehermoso

Cientos de personas se congregaron en el casco durante las jornadas previas a la semana …

La Playa de San Sebastián será escenario de la programación por la Noche de San Juan 

El evento estrena ubicación con más de ocho horas de actividades infantiles y musicales  Angélica …