La Gomera se posiciona como destino predilecto para retiros de yoga y bienestar en la feria Allt för Hälsan

La isla acudió este fin de semana a este evento turístico de bienestar y vida sana celebrado en Estocolmo, Suecia, con un stand promocional propio

Méndez apunta a la naturaleza y el clima de la isla como principales atractivos para el perfil de turista sueco

La Gomera se posiciona como destino predilecto para retiros de yoga y bienestar en la feria sueca Allt för Hälsan, que se celebró este fin de semana en Estocolmo, y en la que la isla contó con un stand promocional propio para dar a conocer a los asistentes sus principales atractivos, así como para establecer conexiones con turoperadores y agencias de viajes interesadas en promocionar La Gomera como destino de salud y bienestar.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en los esfuerzos que desde Turismo de La Gomera se están llevando a cabo “para consolidar la isla como destino preferente en la mente del perfil de turista sueco, cuyos intereses coinciden con las características que ofrecemos como destino: buen clima, exquisita gastronomía, y un gran valor natural y paisajístico que conforma el escenario perfecto para la práctica de actividades al aire libre”.

Por ello, este evento supone una nueva oportunidad para seguir irrumpiendo en el mercado sueco, poniendo los atractivos naturales y culturales de la isla en el centro de la estrategia dirigida al público escandinavo, con especial interés en el bienestar y en un estilo de vida saludable. Siendo así la tranquilidad, la seguridad, el clima y el alto valor de los productos agroalimentarios y la gastronomía local factores que atraen a quienes buscan un enfoque más saludable para sus viajes.

Además, otro de los pilares fundamentales de la estrategia promocional es la sostenibilidad en destino, mediante la que se promueve el turismo responsable que contribuye a preservar el medio ambiente y beneficiar a la comunidad local. “Trabajamos activamente para difundir estos valores, que este año se han visto materializados en la guía de buenas prácticas que hemos elaborado para quienes nos visitan”, añadió Méndez. 

La capital sueca cuenta con conexión aérea chárter y regular con el aeropuerto de Tenerife Sur, siendo Ving, Tui Nordic y Apollo los principales touroperadores que ofrecen La Gomera como destino activo, lo que favorece la llegada de turistas procedentes del país de origen.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …