El Cabildo activa este miércoles la venta de la tercera edición del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’

A través de la web www.yocomproenlagomera.com, los usuarios podrán adquirir hasta un máximo de 10 bonos por persona para su canje en la red de comercios de la isla adheridos al programa 

Los bonos tendrán un coste de 10 euros para el consumidor, por un valor de canje de 20 euros cada uno en los establecimientos

El Cabildo de La Gomera activa, este miércoles, 15 de noviembre, a las 12.00 horas, la venta de la tercera edición del Bono Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, a través de la web de la campaña comercial – www.yocomproenlagomera.com -. En ella, los usuarios podrán adquirir hasta 10 bonos por persona para su posterior canje en la red de comercios de la isla adheridos al programa.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la repercusión positiva que esta acción ha tenido para el tejido comercial de la isla en las anteriores ediciones. “Desde que se puso en marcha esta campaña a finales del pasado año, se han inyectado más de 1,7 millones de euros en las pequeñas y medianas empresas de La Gomera”, añadió.

Asimismo, Curbelo hizo hincapié en la puesta en marcha de esta tercera edición “en el preludio de la época navideña, en la que las compras por consumidor se incrementan de forma notable, y con esta iniciativa, desarrollada de manera conjunta entre el Cabildo y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), incentivamos que la gente haga sus compras para estas fiestas en el comercio local, logrando que el gasto y los ingresos se queden en la isla”.

Por su parte, la técnica de proyectos de FAUCA y encargada de gestión de la campaña, Beatrice Bendinelli, puso en valor el trabajo realizado desde el Cabildo para promover la dinamización comercial con iniciativas de este tipo y detalló que con las nuevas normas de uso del bono “se optimizará los objetivos de llegar a más familias y a más comercios”. 

En el acto de presentación también estuvieron presentes la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, y Carlos Sabina, colaborador de FAUCA.

Adquisición de bonos a través de la web

Para la adquisición de los Bonos Consumo se ha dispuesto la plataforma www.yocomproenlagomera.com, en la que se realiza el trámite de compra y pago de los mismos. También a través de este enlace se podrán consultar las bases de participación, el sistema de descuentos al consumidor y las condiciones establecidas para el uso del bono, así como el listado de establecimientos participantes. 

El valor de cada bono será de 20 euros, de los cuales el consumidor sólo abonará la mitad – 10 euros -, siendo los otros 10 euros subvencionados por el Cabildo Insular. No se trata de un descuento, sino de una aportación del 50% restante del valor total del bono por parte de FAUCA. Así, cada usuario podrá beneficiarse de una compra máxima de 10 bonos, pudiendo canjearlos en una única compra o en varias. Para garantizar que lleguen a todos, los bonos de diferentes personas no se podrán juntar para pagar una misma compra o gasto.

Cómo canjear el bono 

El canje se realizará en las más de 90 entidades adheridas a la campaña, cuya relación actualizada se publicará en la página web del programa. La persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar el/los bono/s impreso/s en el lugar donde realice la compra. En el momento de la compra, el cliente, que como requisito de participación debe ser mayor de edad, también deberá presentar el DNI o NIE asociado al bono.

Los bonos adquiridos por el usuario deberán utilizarse antes de que finalice el programa. Además, una vez adquiridos, no podrán ser devueltos, ni en ningún caso serán transmisibles. En caso de requerir devolución de productos, el establecimiento se hará cargo a través de vales o tarjetas regalo, pero nunca en efectivo. 

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …