El PSOE reconoce al Ayuntamiento de San Sebastián su solidaridad con la cesión del Albergue de Vegaipala para acoger a menores migrantes

– Los socialistas destacan que ante la situación de emergencia que vive el Archipiélago, La Gomera debe también ser partícipe de las políticas regionales en esta materia

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera reconoce al Ayuntamiento de San Sebastián su predisposición para colaborar de manera activa con el Ejecutivo Regional en la puesta en marcha de nuevos centros de acogida ante la importante llegada de menores inmigrantes a las Islas en los últimos meses.

Los socialistas valoran de manera positiva la cesión del Albergue de Vagaipala en San Sebastián de La Gomera a la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias; ahora será la Asociación Coliseo, entidad colaboradora del Gobierno de Canarias, el organismo que ofrecerá una atención integral a los migrantes menores de edad, mediante un dispositivo de emergencia diseñado especialmente para atenderlos en una situación de extrema vulnerabilidad.

Desde el PSOE se destaca que ante esta situación de emergencia que se vive el Archipiélago, La Gomera debe ser partícipe de las políticas regionales que buscan alternativas de convivencia para estos menores no acompañados: “Debe ser un compromiso de todos poner recursos a disposición del Ejecutivo Regional para dar soluciones a estas nuevas exigencias que comporta la inmigración desde el continente africano”.

“Nos alegramos también por los nuevos puestos de trabajo que se generarán con la apertura del Albergue de Vegaipala, pero sobre todo porque estamos colaborando en ayudar a construir un futuro mejor para personas que llegan a nuestras islas en situación de verdadera necesidad”. De igual manera, los socialistas destacan la importancia de la recuperación útil para un fin solidario de una espacio vacío, que ni siquiera tenía dotación mobiliaria y al que no se le había dado uso durante los últimos años.

De igual manera el PSOE señala que a partir de estos momentos se mantendrá vigilante y mantendrá su predisposición a colaborar para que esta nueva etapa del Albergue de Vegaipala tenga un discurrir satisfactorio para todas la partes.

Te puede interesar

La Gomera y Tenerife acogerán actividades de Atlántico Sonoro, que cumple dos décadas y sigue mostrando el talento de los creadores canarios desde múltiples disciplinas

Germán López, Althay Páez, Beselch Rodríguez y Yone Rodríguez se unen para realizar un hermanamiento …

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …