ASG recomienda fijar metas realistas para poder alcanzar los diecisiete objetivos de la Agenda 2030

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, considera muy difícil oponerse a la erradicación de la pobreza, la eliminación del hambre, la promoción de una educación de calidad, la igualdad de género y la promoción de la paz y la justicia, entre otros objetivos nobles

Recuerda que esta agenda entró en vigor el 1 de enero de 2016, lo que significa que ya han transcurrido siete años desde su aprobación y que restan otros siete años para hacer realidad los objetivos fijados

Jueves, 9 de noviembre. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha recomendado al Gobierno de Canarias que establezca metas realistas para alcanzar los diecisiete objetivos y las 169 metas que conforman la Agenda 2030, programa que, según dijo, entró en vigor el 1 de enero de 2016, lo que significa que ya han transcurrido siete años desde su aprobación y que restan otros siete años para llegar a los objetivos fijados. 

Melodie Mendoza indicó que es extremadamente difícil oponerse a la erradicación de la pobreza, la eliminación del hambre, la promoción de una educación de calidad, la igualdad de género, la producción y el consumo responsables, y la promoción de la paz y la justicia, entre otros objetivos nobles. 

No obstante, aseguró que algunos de ellos, si no la mayoría, serán extremadamente difíciles de cumplir para el año 2030. En este sentido, citó al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien afirmó recientemente que ningún país está actualmente encaminado a lograr todos los objetivos. 

La diputada gomera apuntó que erradicar la pobreza es un objetivo loable, pero podría es más realista centrarse en reducir significativamente el porcentaje de pobreza y exclusión social en Canarias en los próximos siete años. Según explicó, la ONU reconoce que si no se logra erradicar la pobreza no se podrá alcanzar un desarrollo sostenible. Actualmente, agregó, existen 745 millones de personas más pasando hambre en el mundo que en 2015. 

Del mismo modo, sostuvo que la educación de calidad también sería un logro satisfactorio si en los próximos 7 años se mejoran significativamente las infraestructuras educativas en esta comunidad autónoma, eliminando techos de amianto, barracones y garantizando espacios adecuados para el aprendizaje. Y, por supuesto, añadió, dejando de estar en los últimos puestos en los informes PISA. 

Melodie Mendoza se refirió, igualmente, al objetivo de la igualdad de género, que sería un éxito si, para el 2030, las políticas dirigidas a alcanzar este objetivo se volviesen innecesarias por haber alcanzado una igualdad real.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …