El Cabildo abre inscripciones para participar en la XVII edición del Open de Ajedrez Activo Isla de La Gomera

El próximo sábado 18 de noviembre, el Centro de Visitantes de San Sebastián acogerá el encuentro anual de esta modalidad deportiva, que tendrá lugar en horario de 11.00 a 14.00 horas

Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción hasta el miércoles 15 de noviembre, a través del correo electrónico deportes@lagomera.es

El Cabildo abre el periodo de inscripciones para participar en la XVII edición del Open de Ajedrez Activo Isla de La Gomera. El sábado 18 de noviembre, el Centro de Visitantes de San Sebastián acogerá el encuentro anual de esta modalidad deportiva, que tendrá lugar en horario de 11.00 a 14.00 horas.

El consejero insular de Deportes, Guillermo Medina, hizo un llamamiento a la participación “en este evento deportivo que cada año reúne a decenas de apasionados por el ajedrez, una modalidad con una tradición muy arraigada y numerosos adeptos en la isla”.

El sistema de juego a emplear en este Open será el suizo, con el que se enfrentan entre sí participantes con puntuaciones similares. Cada jugador dispondrá de 10 minutos para concluir la partida con cada color, con 5 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento a caída de bandera.

En caso de empate, se procederá a realizar un desempate, mediante el azar, por medio de los sistemas ‘Bucholz’, ‘Bucholz Mediano’, y ‘Progresivo’. Se otorgarán premios en material al podio de ganadores de las ocho categorías establecidas, desde la sub-10 hasta la Absoluta.

Las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción, hasta el miércoles 15 de noviembre, a través del correo electrónico deportes@lagomera.es, indicando nombre, apellidos, número de identificación de la Federación Internacional de Ajedrez – en caso de que se tuviera – y fecha de nacimiento del participante.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …