ASG aplaude que el presupuesto de Turismo siga apostando por la formación y la sostenibilidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha mostrado este viernes su satisfacción con que el presupuesto de la Consejería de Turismo y Empleo, presentado por su titular, Jessica León, en la Cámara autonómica, continúe apostando por la formación y la sostenibilidad, tal y como reflejan sus programas. 

Jesús Ramos también se congratuló de que el 73% del presupuesto se destine a proyectos realizables que sirven para dinamizar la economía, crear riqueza y generar empleo. Con este objetivo, recordó a la consejera la necesidad de ejecutar los fondos de Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), ya que son una oportunidad y tienen fecha de caducidad. 

Del mismo modo, aplaudió que el montante destinado a la empresa pública Promotur crezca un 24%, para no dar pasos atrás en el trabajo realizado en promoción turística, revitalizar y modernizar los enclaves turísticos. En este sentido, explicó que el nivel de ejecución de las infraestructuras turísticas ha sido siempre muy bajo y recomendó destinar la inversión a las actuaciones que tengan proyecto y sean ejecutables. 

El portavoz adjunto de ASG llamó la atención sobre la envidiable diversidad de la oferta turística de las islas, tanto en ambiente, gastronomía, sol, playa y montaña, que se debe aprovechar, y calificó de clave que se pueda terminar el mirador de Juan Rejón, en Valle Gran Rey. 

En cuanto al área de Empleo, consideró acertado el enfoque para disminuir la tasa de paro y crear empleo de calidad, y destacó que se fomente la atención personalizada e individualizada con el propósito de ayudar a todo el mundo a encontrar trabajo. Por eso, calificó de apropiadas las líneas de apoyo a los colectivos con más dificultades de acceso a un empleo, como pueden ser las personas con discapacidades, y que se favorezca la estabilidad y adaptabilidad actuando en la cualificación de los ya ocupados en lo que se refiere a cambios tecnológicos y organizativos.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …