ASG demanda al Gobierno un compromiso firme y responsable para avanzar en la economía azul

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, ve clave este enfoque económico para la diversificación, desarrollar un modelo sostenible y luchar contra la contaminación del medio marino

Advierte de la necesidad de realizar cambios normativos, tanto a nivel autonómico como insular, para lograr una mayor operatividad y llevar a cabo determinadas actividades, y de que el Estado transfiera la plena gestión de las costas

Sábado, 28 de octubre. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha demandado al Gobierno de Canarias un compromiso firme y responsable para continuar avanzando en la economía azul, tal y como hizo el anterior Ejecutivo al dar los primeros pasos en esta materia. “Un compromiso –dijo– al que se deben sumar todas las instituciones canarias y la sociedad en su conjunto”.

Melodie Mendoza afirmó que es clave seguir apostando por la economía azul, pues “tenemos las condiciones idóneas, al ser una región archipelágica”, y enumeró una serie de razones como la diversificación económica, el desarrollo de un modelo sostenible y la lucha contra la contaminación del medio marino, que no ha dejado de ir en aumento.

En este sentido, abundó en la idea de que la economía azul considera los espacios acuáticos como el centro de un crecimiento inteligente; se responsabiliza del mantenimiento del medio para el aprovechamiento por parte de la sociedad actual y de las generaciones futuras, y ayuda a preservar nuestros recursos naturales, al ser una gran fuente de riqueza económica y medioambiental.

La diputada gomera explicó que nadie duda de las bondades de la economía azul y su relación con la economía circular, y, a su vez, advirtió de que es necesario realizar cambios normativos, tanto a nivel autonómico, por el Parlamento, como insular, para lograr una mayor operatividad y llevar a cabo determinadas actividades.

Igualmente, se refirió a la conveniencia de resolver el conflicto que existe a nivel competencial como consecuencia de que el Estado no ha hecho la transferencia plena en materia de gestión de costas.

A juicio de Mendoza, debemos estar atentos, porque estamos en un momento propicio de captación de fondos por el compromiso de las autoridades europeas con el Pacto Verde Europeo.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …