San Sebastián de La Gomera despide el mes de octubre con un fin de semana dedicado a la cultura y al deporte

La Plaza de la Constitución acoge el III Festival de Culturas del mundo dedicado a Argentina y se celebra el II Show Drift Autotuning en el aparcamiento del Centro de Visitantes

Seguridad Social y La Guardia actúan en la Plaza de Las Américas el sábado 28 de octubre dentro del Festival de Música de los 90

El Ayuntamiento de San Sebastián acoge la tercera edición del Festival Culturas del Mundo el sábado 28 y el domingo 29 de octubre. Dedicado en esta ocasión a Argentina, la Plaza de la Constitución será el escenario principal de la celebración de este evento que contará con talleres de diversa temática como la realización de instrumentos reciclados, el mate, zamba y chacareras, el tango y la milonga, junto a una exhibición y taller gastronómico con Food Truck.

Además, el Festival contará con la exposición del artista Florencio Molina y una muestra de ponchos típicos. Este encuentro cultural incluye el concierto de Andrés Leoni Trío, que se celebra en el Anfiteatro de la Torre del Conde a las 19.00 horas del 28 de octubre.

Dentro de la programación musical de las Fiestas Lustrales 2023, el sábado 28 tendrá lugar el concierto Canarias remember 90 ìs FEST con las actuaciones de las emblemáticas bandas Seguridad Social y La Guardia, acompañadas por DJ Pulpo, especialista en los éxitos musicales de la década de los 90.

La Plaza de Las Américas será el escenario de un auténtico revival que comenzará a las 20.00 horas con la magia de DJ Pulpo llevando a los espectadores y espectadoras en un viaje musical hasta la década de los 90.

Entre otros temas, sonarán canciones como “Mil calles llevan hacia ti” o “Cuando brille el sol” de La Guardia, junto a temas como “Chiquilla” y “Quiero tener tu presencia” de Seguridad Social, consiguiendo que el público vibre con la banda sonora que marcó una época y a varias generaciones. El cierre de la noche estará a cargo de DJ Pulpo, con una nueva sesión dedicada a la música de los noventa.

En lo deportivo, el rugir de los motores y el sonido de neumáticos derrapando formarán la otra banda sonora del fin de semana. Regresa a San Sebastián la mejor exhibición de coches de derrape, con 12 pilotos que harán disfrutar como nunca a los amantes del mundo del motor en el aparcamiento del Centro de Visitantes. Contando además con una extraordinaria muestra de coches tuneados en la cancha deportiva de la Avenida de Los Descubridores.

De esta manera, con un recorrido cultural por Argentina, los mejores éxitos musicales de la década de los 90 y una emocionante exhibición en una pista de drift, San Sebastián despide el último fin de semana del mes de octubre.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …