El Ayuntamiento de San Sebastián y FADEMUR imparten un ciclo de talleres dentro del programa de envejecimiento activo

La formación trata temáticas como las plantas medicinales, el voluntariado y la historia

FADEMUR celebra estos talleres en Tenerife y La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera colabora con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, en su programa “Cuidándonos para un Envejecimiento Activo en Canarias”, que desarrolla distintas acciones y campañas de sensibilización para lograr el bienestar físico, psicológico y social de las personas mayores.

Ana Campoy, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, destacó que el Consistorio apuesta por la puesta en marcha de políticas encaminadas a generar sinergias entre las distintas administraciones, colectivos y asociaciones para el cuidado y bienestar de las personas mayores.

Campoy añadió que “los talleres propuestos por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales complementan y enriquecen la nueva edición del programa “Vitales”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de San Sebastián y destinado a mejorar la calidad de vida de los mayores y las personas con diversidad funcional en nuestro municipio”.

FADEMUR, http://canarias.envejeciendobien.org/, ha inaugurado el ciclo de talleres con una jornada dedicada a “Las plantas medicinales y su uso”, así mismo “Sensibilización sobre el Voluntariado”, “Recetas para no olvidar” y “Buceando en la Historia” completarán la programación a partir del 2 de noviembre y hasta el 16 del mismo mes, de 11.00 a 13.00 horas en el Audillón de San Sebastián.

Carmen Darias Rodríguez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Canarias, aseguró que “desde FADEMUR promovemos el envejecimiento activo y saludable de la población mayor de 65 años. Desarrollando, entre otras acciones, campañas de sensibilización e impartiendo talleres en los que enseñamos las claves para un bienestar físico, psicológico y social. Estos talleres se celebrarán en todos los municipios de La Gomera. Para nosotras, esta es la manera de que las personas mayores del medio rural sean dueñas de su propio bienestar”.

Te puede interesar

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …

Curbelo planteará en el Parlamento las singularidades de las islas turísticas en materia de conectividad y sostenibilidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera preguntará por las medidas que se trasladarán …