Curbelo abordará en pleno actuaciones para mejorar la reutilización de aguas residuales en La Gomera

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera preguntará por el proyecto de adecuación de la EDAR de Valle Gran Rey y la creación de una infraestructura de este tipo en Alajeró 

ASG ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad con el fin de analizar las actuaciones desarrolladas para impulsar la productividad de los empleados públicos

Sábado, 21 de octubre. El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, abordará en la próxima sesión plenaria de la Cámara regional la necesidad de impulsar los trámites oportunos para llevar a cabo la licitación de las obras de adecuación de la estación depuradora de agua residuales (EDAR) de Valle Gran Rey, así como la creación de una infraestructura de este tipo en Alajeró. 

Para ello, Curbelo interpelará al consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, con el fin de conocer el estado de la tramitación de estos expedientes. “Se trata de dos proyectos importantísimos para nuestra isla, que nos permitirán mejorar el funcionamiento existente, optimizar su capacidad de tratamiento y resolver el problema de vertidos de aguas residuales”, indicó. 

Del mismo modo, el portavoz de ASG en el Parlamento, por medio de una pregunta a la Presidencia del Ejecutivo, se interesará por las medidas adoptadas y previstas por la Comunidad Autónoma para reducir las listas de espera que padecen los pacientes canarios. “Nos encontramos con cifras demasiado elevadas a las que tenemos que hacer frente, ya que no es de recibo el tiempo que una persona debe esperar para ser atendido, realizarse una prueba diagnóstica y ser intervenido”, aseveró. 

Por último, la formación ha solicitado la comparecencia de la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, con el fin de analizar las medidas establecidas para mejorar la productividad de los empleados públicos. A juicio de Curbelo, “debemos trabajar para garantizar una administración ágil y efectiva que, ante todo, dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y, para ello, uno de los asuntos que debemos solucionar es la situación de los empleados públicos”.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …