El próximo sábado, 21 de octubre el municipio de Alajeró recibe a la Virgen de Guadalupe en Playa de Santiago

Durante la semana de permanencia de la Patrona de La Gomera se celebrarán diversos actos populares en el término municipal

El próximo sábado, 21 de octubre la imagen de la Virgen de Guadalupe llegará por mar al puerto de Playa de Santiago procedente de San Sebastián de La Gomera dando comienzo así al periplo que la Patrona de La Gomera llevará a cabo por todos los municipios de la Isla hasta el próximo mes de diciembre.

En este sentido a las 11:00 horas y hasta las 14:00 horas se celebrarán diversos talleres infantiles y un ludoparque en la Plaza del Carmen de la localidad.

Este mismo sábado, la hora prevista para el recibimiento de la Virgen será a las 18:00 horas en la explanada del puerto pesquero donde en el transcurso de un acto institucional el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia le impondrá el Bastón de Mando. A continuación, tendrá lugar la Eucaristía en ese mismo lugar.

A las 21:00 horas en la Plaza del Carmen se llevará a cabo el espectáculo musical ‘Desde el mar hasta la cumbre’ a cargo de Chago Melián, José Manuel Ramos y Yurena Mamahama. Una vez finalizado el mismo, dará comienzo un baile con el grupo Bomba y el grupo Caribe.

El domingo, 22 de octubre, también en la plaza del Carmen de Playa de Santiago entre las 11:00 horas a las 18:00 horas se llevará a cabo el acto ‘Lustrales Fest’ con actividades y actuaciones musicales, vinos gomeros, cerveza Layla, degustaciones, etc.

El miércoles, 25 de octubre a las 18:00 horas la imagen de la Virgen será recibida en ‘Las Cruces’ en Alajeró y a continuación procesión de la imagen acompañada de chácaras y tambores hasta la Parroquia de El Salvador en el casco municipal. A las 21:00 horas se llevará a cabo el espectáculo musical ‘Los sonidos de mi vida’ con Candelaria González y Javier Hernández en el salón de actos del Ayuntamiento.

Seguidamente se celebrará un baile con Tomás Duque y brindis para los asistentes.

El sábado, 28 de octubre entre las 11:00 y las 14:00 horas en la plaza de El Salvador se celebrarán talleres infantiles y un ludoparque y a las 11:00 horas con motivo del Día del Mayor habrá un homenaje, almuerzo, diversas actuaciones musicales en el salón de actos del Consistorio Municipal.

Durante la semana se llevarán a cabo diversos actos religiosos como misas, procesiones y visitas a la Patrona Insular de los alumnos de los centros escolares, encuentro con colectivos, personas enfermas e incluso a la Residencia de Mayores de este término municipal.

Despedida de la Virgen

La Virgen de Guadalupe dirá adiós a Alajeró con su partida hacia Paredes y posteriormente a Chipude en un recorrido que dará comienzo a las 16:00 horas desde la Parroquia de El Salvador.

El Ayuntamiento invita a vecinas, vecinos y visitantes a participar en todos estos actos que forman parte de la celebración en La Gomera de las Fiestas Lustrales 2023 y agradece la colaboración a instituciones, entidades, colectivos y personas para el desarrollo de estos actos.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …