El Cabildo desactiva el Plan de Emergencias Insular y reapertura la red insular de senderos

También se reabren los senderos y pistas forestales del Parque Nacional de Garajonay y se retoma la actividad cinegética y de caza de acuerdo con el calendario establecido

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a continuar cumpliendo con las medidas preventivas con el fin de evitar cualquier tipo de incidente, a pesar de las mejoras meteorológicas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias finaliza la alerta máxima por riesgo de incendios forestales 

El Cabildo de La Gomera desactiva el Plan de Emergencias Insular (PEIN), decretado el pasado 10 de octubre debido a la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Así, se reabre la red insular de senderos y pistas forestales, así como la propia del Parque Nacional de Garajonay, y se retoma la actividad cinegética y de caza de acuerdo con el calendario establecido. 

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de prevención y autoprotección establecidas con el fin de evitar cualquier tipo de incidente que provoque un incendio o situaciones que pongan en peligro la salud de la población, a pesar de las mejoras meteorológicas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias finaliza la alerta máxima por riesgo de incendios forestales, y así como la situación de prealerta por temperaturas máximas y calima.

Se aconseja seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular. Ante cualquier incidencia deben llamar al 1-1-2 o al CECOPIN al 922 14 15 01.

Te puede interesar

Para el Gomahara la edad no importa

La entidad con motivo de su 20° Aniversario, ha decidido iniciar una campaña de captación …

El programa de inserción laboral para mayores de 60 años avanza en los seis municipios de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, visita en Hermigua las actuaciones desarrolladas por el personal …